Las XXX Jornadas Gastronómicas del Bierzo se inauguran el 16 de octubre con un acto que se celebrará, a partir de las 19:00 horas, en la sede de los consejos reguladores, en Carracedelo. El protogonista de ese día será el periodista y escritor berciano Valentín Carrera, autor de libros de viajes y ensayos. Licenciado en Filosofía y doctor en Bellas Artes, actualmente dirige el editorial eBooksBierzo, especializada en temas bercianos y leoneses.

El envento se promocionará en medios de comunicación y redes sociales. Además se han editado 1.000 carteles que ya se han empezado a distribuir por todo la comarca y se publicarán 15.000 folletos que se podrán recoger en el Consejo Comarcal, oficinas de turismo y restaurantes participantes. El folleto en el que se recogen menús y precios también estará disponible en las webs del Consejo Comarcal (www.ccbierzo.com) y del Patronato Comarcal de Turismo (www.turismodelbierzo.es).

Este año, los restaurantes han aportado una cantidad de 300 euros y también se contará, como en ediciones anteriores, con la aportación de los Consejos Reguladores del vino, de la manzana reineta, del botillo, de la pera conferencia, del pimiento asado y de la castaña.

El cartel anunciador de las Jornadas Gastronómicas se eligió en un concurso celebrado el pasado 20 de agosto. El trabajo recibe el título de “Espumadera” y es obra del diseñador gráfico castellonense, Juan Diego Ingelmo, premiado con 300 euros y un lote de productos del Bierzo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 Manuel Cuenya 10-10-2014 21:50
Grande, Valentín. Un abrazo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador