Efectivos de la Guardia Civil de la Comarca del Bierzo, del “Equipo Roca” y la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León, en el marco del “Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas”, han imputado en los últimos cuatro días a 28 personas como supuestos autores de infracciones penales por de castañas, hechos ocurridos en los términos municipales de Villafranca del Bierzo, Sobrado, Corullón, Barjas, Folgoso de la Ribera y Noceda del Bierzo.

También han detenido a otras tres personas como presuntos autores de delitos relacionados con el robo de este fruto, actuaciones todas ellas que forman parte del dispositivo de prevención y persecución de este tipo de hechos delictivos y que refuerzan la vigilancia tanto de los lugares de recolección como de los de almacenaje. .


Tres detenidos

Se ha detenido a un varón de 40 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas cometidos contra algunos vecinos de la zona de Villarrubín, que intentaron retenerlo al sorprenderlo efectuando el hurto.

Otras dos personas, de 25 y 31 años de edad, fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al acceder al interior de una bodega ubicada en el municipio de Vega de Espinareda, donde, y tras forzar la puerta de acceso con un objeto contundente, sustrajeron 400 kilos de castañas.

En total se han intervenido alrededor de 600 kilos de castañas que tras realizar las gestiones oportunas han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas, los detenidos e imputados han sido puestos a disposición de los Juzgados correspondientes.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

Comentarios  

0 #1 Que Pais mas patetico. 22-10-2014 18:02
Ahora el problema de España son 4 castañas que apaña la gente.
Si hicieran equipos especiales de este tipo para cazar a todos los chorizos del PPSOE terminabamos antes.
Que pais mas patetico.
0 #2 uno 22-10-2014 18:26
Tu si que eres patético. El problema de España lo resolveis tu y Montoro. Este es el problema de las personas.

A hacer política de pandereta ya sabes donde puedes ir
0 #3 Vergüenza agena 22-10-2014 18:55
España, el Pais donde tiene mas delito apañar una bolsa de Castañas que 200 millones de euros.
Hasta tienen la desfachatez de "crear equipos policiales" para combatir lo que es la ruina del Pais, apañar 4 Castañas.
que baje Dios y lo vea.
0 #4 la ley del embudo 22-10-2014 19:55
Montoro y de Guindos creando escuela. Lo importante son las cifras macroeconómicas que nadie ve por ninguna parte, y lo de menos es que a la gente se la mate de hambre o les quiten su medio de vida.

Pero vosotros de dónde salís. A mi lo que me importa es que no me roben el fruto de mi trabajo, que con esos cuatro duros como unos cuantos meses. Qué fácil es despreciar lo que no es tuyo.

Eso si es patético. Que os riais del trabajo de la gente. Si baja Dios y lo ve igual os pone finos. Menudo par de señoritos.
0 #5 uno 22-10-2014 19:57
Es que eso es lo que hacen reirse encima. Que si una bolsa de castañas, ridiculizando lo que no es suyo...
0 #6 jpr 22-10-2014 21:31
Magnífica labor de la Guardia Civil y ojalá se detuviera a más personas. Seguro que ninguno de los que habéis comentado esta noticia tiene sotos de castaños que cuida y por supuesto pretende ganar un dinero. Éste es un problema de la gente de la calle de esos que pedimos que se preocupen los políticos y cuando lo hacen (aunque quedan muchos ladrones de castañas sueltos) protestamos. Personalmente que me cojan una bolsa de castañas para un magosto lo tolero pero ver bandas de gente que te dejan sin una sola castaña y que llevan varas para tirar las que todavía están en el árbol pues no lo tolero. Y el problema es que los ves y claro vas tú solo contra tres o más y que vas a hacer? ganarte una paliza? Gran labor de la Guardia Civil y seguir vigilando.
0 #7 yoyoboing 23-10-2014 04:08
Para el dueno de las castanas es un robo....y como tal los ladrones deben pagar....de los bancos que se preocupen os banqueros....La s castanas tienen dueno...jejejej e....para muchos en nuestra region las castanas brindan una gnancia que no viene mal....cuidan sus arboles .....para que otros vengan y se roben el producto?.....n o senor!!
0 #8 JB 23-10-2014 06:00
Y encima cogen los sacos ya llenos que dan menos trabajo, a esos que protestan seguro que no tienen nada que robarles. Como no pongan solución a tanto robó esto acabara en alguna desgracia y siempre pierde el que tiene algo que perder .He estado leyendo noticias de estas y en otras provincias que hay setas y castañas es de miedo andan bandas organizadas que dejan todo arrasado y para que no digáis que soy racista o xenófobo son ciudadanos de la Comunidad Europea . A cada uno le preocupa lo suyo, porque el que los chorizos devuelvan o no el dinero nos preocupa poco porque no podemos hacer nada hasta las elecciones y además aunque lo devuelvan no nos va a tocar nada, pero si se saca un dinero del trabajo eso si puede solucionar algo.Y para el de Vergüenza agena con g aparte de no tener razón que vaya a aprender a escribir para hacer algo positivo.
0 #9 dueño 23-10-2014 15:43
Los q hablan al principio no sé si sabran cuanto cuesta limpiar las tierras de castaños!!!!!! Para q luego vengan 4 raterillos y se lleven la producción!!!!! ! Y aun peor q te las lleven ya apañadas en los sacos.......