La Guardia Civil detiene a 3 personas e imputa a 28 por el hurto de castañas

Efectivos de la Guardia Civil de la Comarca del Bierzo, del “Equipo Roca” y la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León, en el marco del “Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas”, han imputado en los últimos cuatro días a 28 personas como supuestos autores de infracciones penales por de castañas, hechos ocurridos en los términos municipales de Villafranca del Bierzo, Sobrado, Corullón, Barjas, Folgoso de la Ribera y Noceda del Bierzo.

También han detenido a otras tres personas como presuntos autores de delitos relacionados con el robo de este fruto, actuaciones todas ellas que forman parte del dispositivo de prevención y persecución de este tipo de hechos delictivos y que refuerzan la vigilancia tanto de los lugares de recolección como de los de almacenaje. .

Tres detenidos

Se ha detenido a un varón de 40 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas cometidos contra algunos vecinos de la zona de Villarrubín, que intentaron retenerlo al sorprenderlo efectuando el hurto.

Otras dos personas, de 25 y 31 años de edad, fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al acceder al interior de una bodega ubicada en el municipio de Vega de Espinareda, donde, y tras forzar la puerta de acceso con un objeto contundente, sustrajeron 400 kilos de castañas.

En total se han intervenido alrededor de 600 kilos de castañas que tras realizar las gestiones oportunas han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas, los detenidos e imputados han sido puestos a disposición de los Juzgados correspondientes.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera