La Guardia Civil imputa a otras 18 personas por el hurto de castañas en El Bierzo

Efectivos de la Guardia Civil de la Comarca del Bierzo y del “Equipo Roca” han imputado en la última semana a 18 personas como supuestos autores de una falta de hurto por la sustracción de castañas.

Las personas imputadas fueron sorprendidas por la Guardia Civil cuando se encontraban sustrayendo este fruto en diversas fincas sin contar con la autorización de sus dueños, hechos ocurridos  en los términos municipales de Oencia, Castropodame, Trabadelo, Toral de los Vados y Noceda del Bierzo, incautándose las que habían recogido hasta ese momento.

En total se han intervenido alrededor de 500 kilos de castañas que, tras realizar las gestiones oportunas, han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Estas imputaciones y detenciones se enmarcan dentro del “Plan contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas” que la Comandancia de la Guardia Civil de León mantiene activo desde principios del año 2011.

Durante estas dos últimas semanas, y dentro de los servicios de prevención que lleva a cabo la Guardia Civil en la Comarca del Bierzo para evitar el hurto de este tipo de fruto durante la época de recolección, los efectivos del Instituto Armado han detenido a 3 personas,  imputado a otras 48 y se han incautado 1.100 Kgrs.

Según el vigente Código Penal, serán castigados con la pena de localización permanente de 4 a 12 días o multa de uno a dos meses: Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 €.

Las diligencias instruidas, los imputados y el detenido han sido puestos a disposición de los juzgados correspondientes.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera