Si el mes de septiembre El Bierzo experimentó una bajada considerable en el número de parados, que en líneas generales se atribuyó a temporeros agrarios así como al Mundial de Ciclismo, era de esperar que al finalizar octubre el batacazo fuera sonado. Y así ha sido: 1.048 desempleados más en toda la comarca, de los cuales 139 corresponden a la oficina de Bembibre, que registra un incremento superior a la media de la comarca.

Después de seis meses consecutivos de descenso, octubre ha finalizado con 1.602 parados, lo que supone un incremento de 139 personas tal y como reflejan los datos del Observatorio Provincial de Empleo. En términos porcentuales es un incremento del 9,5%.

En cualquier caso, a pesar de estas malas noticias al término del mes de octubre, los datos de paro aún están por debajo de los registros, incluso, del mes de junio de 2014. Asimismo, estableciendo una comparativa respecto al mismo mes de 2013, el número de parados ha descendido en 210 personas en un año.

Por sectores productivos, servicios aglutina a un mayor número de desempleados en Bembibre, con 838 parados (+38). En segundo lugar le sigue agricultura, y aquí es donde se pone de manifiesto el efecto derivado del fin de las campañas de cosecha, con 228 desempleados (+81). Industria cuenta con 182 (-1), y construcción con 157 (+13). El resto se incluyen en la categoría "sin empleo anterior".

El desempleo en la comarca sumando los datos de las diferentes oficinas de empleo se eleva a 13.703 parados, un 8,28% más que en septiembre. En Ponferrada son 11.244 (+823) mientras Fabero cuenta con 857 desempleados (+77).

Sobre la interpretación de estos datos, hay que tener en cuenta que sólo es un indicador de la evolución pero no de la realidad. En primer lugar, por cuanto existe un número de parados que no perciben prestación ni subsidio y deciden no apuntarse en la oficina de Empleo correspondiente, con lo cual, estando sin empleo, no computan a efectos estadísticos. Por otro lado, las acciones formativas avaladas por los Poderes Públicos dirigidas a desempleados supone la salida de las listas del paro también a los efectos estadísticos. Igualmente hay que tener en cuenta el descenso de población que va ligado a estos datos.

 

Octubre destruye empleo en la provincia, comunidad y en el país

En el conjunto del país el paro alcanza cifras de 4.526.804 personas, son 79.154 más parados que en septiembre, aunque el análisis en términos interanuales es otro, de 284.579 desempleados menos.

En el ámbito provincial, el número de parados se eleva a 42.946 personas, lo que supone un incremento de 1.295 desempleados más respecto al mes anterior de septiembre.

Por lo que se refiere a la comunidad autónoma de Castilla y León, el número de parados también subió en octubre hasta 218.065 personas, 6.541 más que en septiembre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 JajaParo?? 05-11-2014 17:56
Pero como comparáis el paro k había con el PSO al se ahora
Con el PSOE había paro pero había habitantes. Ahora sigue el mismo paro y sin habitantes, el pueblo esta muerto , no hay jóvenes y no siquiera hay niños , las aulas se cierran los jóvenes nos tenemos k ir
GRACIAS PP GRACIAS OTERO POR ECHARNOS DE NUESTRO PUEBLO Y DE NUESTRO PAÍS
SÓLO QUEDAN LOS CORRUPTOS K SON LOS K VIVEN
0 #17 Harto 05-11-2014 18:03
Con el PSOE paró con EL PP paro , sueldos de miseria , hambre, recortes recorté y más recortes , para ayudar a los ricos
Desgrana un cuadro de Miro y no me desgrava la vivienda
Inyectan dinero a la banca ( para k nos roben ) y los obrero les quitan sus viviendas
Estos son los méritos del PP , el k los siga votando no tienen perdón de dios o son estómagos agradecidos
0 #18 No nos confundamos...Otro más 06-11-2014 01:19
El tener una buena formación no es garantía de buen gobierno ni de incorruptibilid ad. Mirad las titulaciones de los diputados (por lo del buen gobierno) y las de los imputados (por lo de la incorruptibilid ad). ¿ O es al revés ? ;-)
0 #19 ja ja ja 06-11-2014 03:40
Pero que cacao mental tienes. Confundes a Rajoy con Otero y lo que pasa en el país con Bembibre. Que esto no es más que una parte de España, que no somos el ombligo del mundo.
El paro que dejó el Psoe lo dejó a nivel nacional, no en Bembibre. Y el incremento y las malas condiciones que están dejando la política de Rajoy es a nivel nacional no en Bembibre.

De hecho Bembibre en el último año ha reducido mucho el paro. Y no creo que haya tenido que ver nada en ello Otero, como tampoco tiene que ver en que suba este mes, ni en que cobremos menos, ni en que se recorte la sanidad, ni nada de eso. Que yo sepa esas decisiones no las toma Otero, y no creo que esté muy contento con ellas porque también le afectan como a todos.

Creo que está siendo un buen alcalde, que tiene como peor resultado el estar en el mismo partido del que nos gobierna. Claro que si estuviéramos con la oposición que tenemos aquí, se llame como se llame el partido, estaríamos mucho peor.
0 #20 para ja.ja.ja.ARREPENTIDA DE VOTAR PP 06-11-2014 05:45
segun tu bembibre no es españa quien tiene el lio mental
0 #21 ja ja ja 06-11-2014 10:18
Pues evidentemente tu. Que tienes una empanada mental tan grande que no te enteras ni de lo que lees. :D:D:D:D:D:D

Te pongo en mayúsculas el trocito ese a ver si así te entra mejor en esa mollera tan dura

QUE ESTO NO ES MÁS QUE UNA PARTE DE ESPAÑA, QUE NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO

¿Te hago un esquema con colorines o así te llega? ;-);-);-);-);-)
0 #22 Para jajajaj¿que a nivel local que??? 07-11-2014 02:06
Tu si que tienes una buena empanada mental ESTOMAGO AGRADECIDO
:cry:
0 #23 ja ja ja 07-11-2014 10:12
Ante la falta de criterio repetir como un loro... y ante la falta de argumentos el insulto :P

Personajes como tu, con el estómago lleno y la cabeza vacía, carecen de interés.

Besitos ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador