Una parte de la plaza Santa Bárbara acotada por el hundimiento de un tejado hacia el interior del inmueble

Una parte del tejado de un edificio de la plaza Santa Bárbara se vino abajo este miércoles hacia el interior del edificio, sin provocar daños personales (sólo materiales). Eso sí, la situación llevó a la Policía Local a determinar un perímetro de seguridad amplio para garantizar la integridad ante posibles desprendimientos.

Si bien el hundimiento tuvo lugar hacia el interior del edificio, no se ha descartado el riesgo de desprendimiento hacia el exterior fundamentalmente por el delicado estado del tejado y por la persistencia de las lluvias, según informó la Policía Local.

Por esta razón, el perímetro de vallado se extiende hasta la mitad de la calle y se mantendrá hasta que existan plenas garantías de seguridad. Es más, la Policía insistió en que la peligrosidad no es la misma ante eventuales desprendimientos desde un edificio de dos alturas, que se produce por la vertical en el punto de caída, que ante un edificio de cinco alturas como en este caso, en que el viento no permite determinar dónde puede caer la losa.

El hecho de que se trate de una zona concurrida, frente al kiosko de la plaza Santa Bárbara, en el mismo edificio donde se ubica una panadería y una tienda de alimentación, y en zona de paso a colegios y parques, ha llevado a aplicar medidas estrictas.

 

{module GOOGLE PIE DISLPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera