Aceitería Ahillos y Cárnicas Tabuyo estarán en la XI Feria AgroalimentariaPUBLICIDAD.- La Feria Agroalimentaria se caracteriza este año por dos razones fundamentales: por un lado, porque ha batido récord en cuanto a participación de productores y expositores, y por otro que llegan de muy variados puntos del país. Algo sobre lo que la concejala, Nancy Prada, expresó en la presentación del evento que se ha tomado como una buena noticia en el Ayuntamiento por el interés de ha despertado más allá de las fronteras municipales.

Convivencia, este año, entre empresarios locales y de otras regiones, que llegan desde este viernes para vender sus productos al público de Bembibre durante el fin de semana.

Entre los empresarios que este año participan en la Feria Agroalimentaria, destacamos uno local y un foráneo: Cárnicas Tabuyo y Aceitería Ahillos.


La empresa Industrias Cárnicas Tabuyo es una de las más destacadas en Bembibre por su trayectoria en el municipio, desde hace siete décadas, y una dilatada experiencia en los festivales del Botillo anteriores. De hecho, el carácter nacional del Festival se debe en parte al apoyo que precisó el evento expresamente en las primeras ediciones, cuando Cárnicas Tabuyo se implicó sin intereses comerciantes. La pasada edición los botillos de la cena de gala fueron de esta empresa bembibrense.

Industrias Cárnicas Tabuyo nació en el año 1940, una empresa familiar propiedad de los abuelos de los gerentes actuales, Jorge y Alberto. La elaboración de todo tipo de productos cárnicos se hace manteniendo el carácter artesanal con una importante proyección fuera del ámbito territorial de la comarca del Bierzo. El producto estrella es el botillo como elemento tradicional berciano, pero sus productos van más allá del embutido rey con la elaboración de jamones, lomos, salchichones, fuet y embutidos diferentes.

Los actuales propietarios son Jorge y Alberto, la tercera generación al frente de la dirección de Industrias Cárnicas Tabuyo. Una empresa que también ha querido apostar este año por la venta de sus productos en la Feria Agroalimentaria de Bembibre.


De más lejos vienen los productores de aceite de la Aceitería Ahillos, una empresa de la localidad de Alcaudete (Jaén) que acerca el auténtico aceite de oliva andaluz a los bembibrenses.

Aceitería Ahillos es una empresa joven fundada en 1996 para comercializar los aceites de la comarca. Inicialmente fueron productos que se vendían con las marcas de las cooperativas de almazaras que envasaban sus propios aceites. La calidad del aceite y el aumento creciente de los clientes llevó a esta empresa a presentar un producto directamente al consumidor final. Pasaron 10 años hasta que en 2006 se convirtió en productora de aceite que vende con su propia marca.

Se trata de un aceite de oliva Virgen Extra suave, de magnífico aroma y sabor suave, que no amarga ni pica en exceso. Justo en su punto para los paladares más exquisitos que buscan los mejores sabores de la dieta mediterránea.

Una marca que ha sabido equilibrar el precio de las botellas jugando con los envases en que comercializa los productos: garrafas de 5 y 2 litros en cajas de 4 y 6 garrafas, respectivamente.


El resto de expositores son Gallega de Panadería y Confitería de Lugo; Asociación y promoción de la Encina de Chivo de Vegacervera; Cantabria Rico Rico; Josango; Repostería Hermanos García; Montequesos; Viña Albares; Casa Geles; Lupy; Panadería Hermanos Estébanez; Dominio de Tares; Garrapiñadas de Bembibre; El Abad; Caurelor; Ibéricos del Guijuelo; Precazasa; Sobaos y Quesadas; Campar de Lilaina; Embutidos Matilla y Pescados y Pulperías Pepe.

{jomcomment lock}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador