Imagen de archivo de la Feria AgroalimentariaLa Feria Agroalimentaria de Bembibre, que este año alcanza su undécima edición, es uno de los eventos más destacados del Festival Nacional de Exaltación del Botillo donde se exhibirán productos agroalimentarios de lo más variado, pero también donde los asistentes podrán degustar botillo en el restaurante ubicado en el interior. Una muestra que traspasa fronteras y que este año mira a otras regiones españolas que han decidido apostar por ofrecer sus productos en el municipio. En este sentido, por primera vez se ha conseguido un registro de 28 participantes, incluso a pesar de haber puesto un precio “simbólico” de asistencia, según confirmó y valoró el alcalde, Jesús Esteban.

Un precio cuyo objetivo era evitar “un tipo de actitudes que alguna vez se producía como reservar stand y luego no venir”, explicó Esteban, situación que se dio en algunas ocasiones, pero que no ha impedido atraer hasta 28 productores españoles. “Mi satisfacción proviene de que todas las noticias que tengo son que todos los stands se hayan llenado, 28”, incluso, aseveró, “estamos rechazando otras propuestas”.

“Y esto tiene un mérito especial porque es una feria porque, a pesar de estar muy bien concebida y muy mal ayudada por otros estamentos, nos planteaba frecuentemente dudas sobre su continuidad, si es muy caro con lo que realmente aporta, con la recepción de vendedores”. Así las cosas, “hemos conseguido despejar todo tipo de dudas al respecto”.

La Feria se inaugura este viernes, día 5 de febrero, a las 19 horas. Permanecerá abierta el fin de semana de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. El restaurante tiene el horario: viernes, de 21 a 23.30 horas; sábado de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 23.30; y domingo de 13.30 a 16.30.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador