Funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social han detectado en una nave, donde se manipulaban productos del campo, situada en una localidad del Norte del Bierzo, la presencia de un total de 12 trabajadores que no figuraban dados de alta en la Seguridad Social en el momento de la actuación inspectora, la mayoría de ellos extranjeros, una actuación que se llevó a cabo el pasado mes de octubre y que se enmarca dentro de la programación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para la lucha contra el empleo irregular en el sector agrario.

La Inspección de Trabajo sólo ha podido identificar a nueve de los trabajadores presentes,  motivo por el que ha practicado acta de infracción por obstrucción a la labor inspectora, calificada como muy grave y por la que se ha propuesto una sanción por un importe total de 30.000 euros. (Las infracciones por obstrucción pueden ser sancionadas con multas de 6.251 euros a 187.515 euros).

Además de esta actuación, la Inspección de Trabajo ha levantado un acta de infracción en materia de Seguridad Social por falta de alta en la Seguridad Social de un total de ocho trabajadores, proponiendo una sanción de 37.512 euros. (Las infracciones por falta de alta en la Seguridad Social pueden ser sancionadas con multa de 3.126 euros a 10.000 euros).

Otra de las actuaciones sancionadoras llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo se refiere a la ocupación de beneficiarios de prestaciones por desempleo sin ser dados de alta, situación en la que se encontraba uno de los doce trabajadores presentes, por lo que la Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 15.001,5 euros para el empleador y sanción de extinción de la prestación y devolución de las cantidades indebidamente percibidas para la persona empleada.

Además de las sanciones administrativas y de las correspondientes sanciones propuestas, los hechos podrían ser constitutivos de delito de conformidad con lo previsto en el artículo 311 del Código Penal.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 y 14-11-2014 22:54
Muy biennnnn, ahora solo falta la inspección para la economía sumergida de los políticos
0 #2 tarari que te vi 15-11-2014 20:35
Inspeccion tambien a los prejuvilados que trabajan en las campanas de recogida de fruta y vendimia

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador