El alumnado de 4º ESO del Colegio Virgen de la Peña han comenzado a dar sus primero pasos como "futuros científicos". Desde el mes de octubre, y con una periodicidad mensual, van a realizar diferentes talleres de laboratorio.

Comenzaron su periplo investigador el día 30 de octubre, con un taller de setas en el bosque de La Devesa; esta semana, el 13 de noviembre, realizaron la observación de células vegetales y la separación de sus pigmentos fotosintéticos; y en el futuro prepararán disoluciones y diluciones, realizarán una destilación; comprobarán que los glúcidos pueden ser moléculas muy sencillas o tremendamente complejas; ejercerán de detectives buscando huellas digitales,  microorganismos en el agua...; realizarán e identificarán reacciones químicas sencillas; y finalmente se llevarán a casa su ADN en un tubo de ensayo.

La experiencia está resultando tremendamente gratificante para el alumnado, a juzgar por su fiel asistencia e interés en una actividad extraacadémica y completamente voluntaria. Con estos talleres el Centro quiere potenciar las habilidades científico-técnicas de sus estudiantes y proporcionar un primer contacto con el trabajo de laboratorio estimulando así su interés por la Ciencia.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 EnhorabuenaBien 16-11-2014 21:00
Enhorabuena. Asi da gusto ir al
Cole. ;-)
0 #2 Friolero 16-11-2014 21:31
Fenomenal idea. Enhorabuena.
0 #3 anonimo 16-11-2014 22:17
Ole los bbs:D
0 #4 EstimulanteUn alumno 17-11-2014 13:48
La ciencia constituye un mundo maravilloso. Y sin embargo, se la conoce tan poco! Es una de las grandes desconocidas sociales, por eso es tan importante que desde la escuela se fomente su estudio.
La ciencia es la responsable de que vivamos más y suframos menos, todo lo que se haga por darla a conocer y potenciarla, bienvenido sea. Y la enseñanza desde el laboratorio en los primeros cursos es esencial, una experiencia única para motivar a los escolares.
0 #5 Canto de cisne 17-11-2014 16:24
Fenomenal iniciativa.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador