Talleres de Laboratorio en el Colegio Virgen de la Peña

El alumnado de 4º ESO del Colegio Virgen de la Peña han comenzado a dar sus primero pasos como “futuros científicos”. Desde el mes de octubre, y con una periodicidad mensual, van a realizar diferentes talleres de laboratorio.

Comenzaron su periplo investigador el día 30 de octubre, con un taller de setas en el bosque de La Devesa; esta semana, el 13 de noviembre, realizaron la observación de células vegetales y la separación de sus pigmentos fotosintéticos; y en el futuro prepararán disoluciones y diluciones, realizarán una destilación; comprobarán que los glúcidos pueden ser moléculas muy sencillas o tremendamente complejas; ejercerán de detectives buscando huellas digitales,  microorganismos en el agua…; realizarán e identificarán reacciones químicas sencillas; y finalmente se llevarán a casa su ADN en un tubo de ensayo.

La experiencia está resultando tremendamente gratificante para el alumnado, a juzgar por su fiel asistencia e interés en una actividad extraacadémica y completamente voluntaria. Con estos talleres el Centro quiere potenciar las habilidades científico-técnicas de sus estudiantes y proporcionar un primer contacto con el trabajo de laboratorio estimulando así su interés por la Ciencia.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera