El mantenedor hizo un recorrido por la FeriaAyer viernes abrió oficialmente sus puertas al público la Feria Agroalimentaria de Bembibre, que este año alcanza la undécima edición. A diferencia de otros años en que el alcalde y miembros de la Corporación Municipal eran los únicos encargados de cortar la cinta inaugural, el mantenedor del XXXVIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo también se convirtió en protagonista de la Feria. Es la primera vez que el pregonero de esta festividad hace los honores en la inauguración de la Feria, pero todo hace pensar que no será la última, según confirmó el alcalde, quien avanzó que esto "puede ser un principio de innovación para que en el futuro no se repita machaconamente el alcalde todos los años".

Pistoletazo de salida a la Feria, que se mantendrá durante el fin de semana para todas aquellas personas que deseen conocer los productos que ofrecen los 28 expositores. Pero también para degustar un plato de botillo en un comedor que mantiene la misma decoración del pabellón durante la cena de gala. El precio en el restaurante es de 12 euros.

Los expositores de diferentes sectores ofrecen sus productos al público: embutidos y cárnicas, panadería, aceitunas, dulces, aceites y otros relacionados con el sector agroalimentario. En el acto de inauguración, numerosas personas se desplazaron hasta la carpa ubicada en la plaza Santa Bárbara para hacer el tradicional recorrido por los diferentes stands. La Feria permanecerá abierta hasta el domingo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador