Raúl Pérez, Castaña de Oro 2014 de la Fundación Prada a Tope

Raúl Pérez Pereira recibirá el día 3 de diciembre, miércoles, a las 20 horas, la Castaña de Oro de la Fundación Prada a Tope en un acto que se celebrará en el Pala-cio de Canedo.El patronato de la Fundación decidió por unanimidad reconocer la trayectoria de nuestro enólogo más internacional, convertido desde hace años en un auténtico embajador de los vinos del Bierzo allá donde va.

Raúl Pérez es el mejor exponente de una joven generación de enólogos bercia-nos que, partiendo de la tradición familiar de pasión por la viña y el vino, revolucio-nó las formas de producir, de elaborar y de vender.  No le ha importado arriesgar para reinventar los vinos del Bierzo y llevarlos a lo más alto, conquistando la nariz y el paladar de los más exigentes críticos mundiales que hace veinte años apenas habí-an oído hablar de la uva mencía y de los vinos del Bierzo.

Enólogo sin fronteras y librepensador del vino
Esa apuesta por las variedades locales de la mencía y el godello es también una apuesta por su tierra, pero sin levantar fronteras ni particularismos. Su viña es el mundo, y su bodega cuatro paredes donde acojan sus elaboraciones.

Y es que ha sabido combinar la reivindicación de los vinos de su tierra, reinterpretán-dolos año tras año, con trabajos reputadísimos en otras regiones de España y de fuera de España.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera