El Instituto de Estudios Bercianos, a través de su presidenta Mar Palacio, entregó el premio de Socio de Honor a la PEÑA DE MONTAÑEROS GISTREDO, el club de montañeros más antiguo de la provincia, que cuenta en estos momentos con cerca de ochocientos socios.

Mar Palacio destacó la larga trayectoria del club fomentando la afición y práctica del montañismo dentro y fuera de nuestra comarca, su incansable actividad durante estos 44 años en pro del deporte y divulgando los parajes Bercianos, y su tradicional instalación del Belén en el Catoute que lleva ya XLIV ediciones, con una multitudinaria participación que el último año congregó a 250 personas. Todo ello les ha llevado a ser merecedores de este importante premio, que se otorga por primera vez a un club o asociación deportiva.

Tampoco olvidó destacar la presidenta del IEB, la importante actividad que "La Peña" lleva a cabo con el fomento, entre los más jóvenes, del respeto por la naturaleza y del interés por el deporte y el montañismo. "Siendo, asimismo, digno de significar en este sentido, el interés de la publicación de su revista Gistredo y sobre todo su Semana de Montaña, que se celebra desde hace 16 años con gran seguimiento, tanto entre los socios como entre el público amante de la naturaleza y la montaña, que se ha convertido ya en un referente muy importante a nivel nacional".

Eloy Gundín como socio fundador y Ángel Ferrero como presidente, recibieron el premio, al que se unió una placa conmemorativa de manos del alcalde de Bembibre Manuel Otero, y el concejal de deportes Serafín Vázquez.

Gundín quiso aprovechar la ocasión para recordar a varios socios "que ya no se encuentran entre nosotros", antes de proyectar un pequeño reportaje sobre la historia de "La Peña" y dar paso a la actuación musical del grupo Cuatro x Cuatro.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 A. 23-11-2014 14:38
Enhorabuena!
0 #2 uno 23-11-2014 14:49
Un premio más. Y como todos merecido.
Gran club y grandes personas los que forman parte de él.
0 #3 Manuel Cuenya 23-11-2014 17:24
Enhorabuena a la Peña Gistredo. Me alegro mucho por este premio.
0 #4 M. Angeles V.G 23-11-2014 20:19
Hurra Eloy, entrega y constancia a un gusto, el amor al planeta tierra.
0 #5 Zotes 23-11-2014 20:27
Enhorabuena por el premio y por vuestra labor

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador