Como ya viene siendo habitual, una representación de los centros escolares del municipio se concentraron en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, para asistir a la lectura del Manifiesto con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

El manifiesto fue leído por una trabajadora del Ceas de Bembibre, y posteriormente se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las 45 víctimas mortales por violencia machista, en lo que va de año en España.

" La violencia de género es un ataque frontal a la dignidad de quien la sufre, pues no solo atenta contra la integridad y coarta su derecho más importante, que es su libertad, sino que además es un gravísimo problema social que hace tambalear los pilares más firmes que sostienen a las sociedades justas y democráticas.

Hoy recordamos a las 45 mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas en lo que va de año en España, una en nuestra provincia. Condenamos públicamente cada una de estas muertes, manifestando nuestra más enérgica repulsa ante estos hechos. Nuestro recuerdo para estas mujeres.

Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando para erradicar la violencia de género, reconociendo el trabajo coordinado de las instituciones y personas implicadas directamente en la protección y ayuda a las mujeres maltratadas."

Fotos: Bego Rodríguez

 

Un nuevo vídeo del I.E.S. Señor de Bembibre

El “IES Señor de Bembibre” presentó este año un nuevo trabajo audiovisual en el que intervienen alumnos, familiares y profesores, bajo la dirección de María Cazurro, con el título “Eres”. Un corto de cuatro minutos, lleno de plasticidad, con un mensaje claro contra la violencia de género.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 m.j.p.g. 26-11-2014 00:12
Eres maravillosa Maria aportando tu granito de arena.
0 #2 Chema 26-11-2014 00:30
Como siempre, me parece estupendo.
Enhorabuena a l@s que lo han hecho posible.
El trabajar de esta forma nos beneficia a tod@s.
0 #3 uno 26-11-2014 00:36
Precioso reportaje y precioso vídeo
0 #4 Sra Merkel 26-11-2014 01:22
El video me parece que no es del todo correcto, es el dia contra la violencia de genero, y no son solo las mujeres quienes sufren este tipo de violencia, no me parece justo por todos aquellos hombres que sufren a manos de una mujer
0 #5 uffffffffff 26-11-2014 09:09
Confundes churras con merinas... Lo de Merkel no es violencia de género. Es otro tipo de violencia
0 #6 NO a la violencia de genero.Aida 26-11-2014 18:37
NO a la violencia de genero..
El video me parece precioso y que esta hecho con mucho gusto, pero no creo que tenga que ver con el tema que tratamos en el dia de hoy.
0 #7 hombreee 26-11-2014 20:42
Yo no salgo de mi asombro. Uno diciendo que si los hombres también, que ya se ve que de hombres han muerto por violencia de género en los últimos años y cuantas mujeres... en fin

Y Aida diciendo que no trata sobre eso... que poca sensibilidad. La violencia se combate no solo enseñando la crudeza de la misma, que siempre es más morboso, sino también enseñando a quererse, a sentir que se es importante, porque eso es la primera parte de este tipo de violencia, hacer creer que no somos nada... es importante enseñarnos a creer en nosotras mismas, a no dejar de ser...

Por el número de visitas que lleva ya el vídeo supongo que no son comentarios representativos.

Pero aún así no salgo de mi asombro.

Y sobre el trabajo, es para quitarse el sombrero. FELICIDADES.
0 #8 uno 26-11-2014 20:55
Como dice la noticia, es un mensaje claro contra la violencia de género. Muy bonito, muy artístico y muy emotivo. Me encanta.
0 #9 Estudiante orgullosa 27-11-2014 02:57
Como siempre Maria no defrauda con el gran trabajo que hace en El Señor de Bembibre, gracias a ella aunque nuestro instituto este en un gran año de "crisis" (por llamarlo de alguna manera) vas al instituto mas contenta, la única persona que de verdad se comporta como una adulta profesional y no un profesor haciendo su papel de estirado y creyéndose superior a los alumnos por su carrera o edad.
Creo que hablo por mi y por mis compañeros cuando agradecemos su estancia aquí ya que desde que ha llegado el instituto tiene otro color y se han empezado a hacer mas cosas que nos permiten sentir, vivir y nos empiezan a despertar el sentimiento de "librepensadore s" que todo instituto debería inculcar.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador