Papá Noel, los Reyes, un Belén Viviente y concurso de Monólogos son algunos de los alicientes de la Navidad de Bembibre

Bembibre contará con varios actos con motivo de las fiestas de Navidad que comienzan con el mes de diciembre. El programa incluye actividades desde el mismo día 2 de diciembre, con la Semana de la Ciencia. Aunque los actos propios de estas fechas navideñas tendrán lugar a partir del día 15 con el certamen de Villancicos por cuenta de los centros educativos, en el Teatro Benevivere, a las 11 de la mañana.

El Belén de la plaza Mayor abrirá el día 18 de diciembre, y el acto inaugural contará con interpretación de villancicos a cargo de alumnos del colegio Vergen de la Peña. Será a las 12.30 del mediodía. Y el ya tradicional recorrido de Papá Noel, como de costumbre, el 24 de diciembre, miércoles, de 16 a 17 horas por los barrios del Socuello y la Estación, Puente Nuevo y San Román, y de 17 a 18 horas por Bembibre. Eso sí, en caso de lluvia Papá Noel se moverá sólo por la carpa de la plaza Santa Bárbara.

En el nuevo año, los más pequeños podrán entregar sus cartas al Hada de las Nieves y pajes reales el sábado 3 de enero. Pero esta vez será en la Casa de las Culturas, entre las 11.30 y 12.30 horas.

Uno de los momentos álgidos de las fiestas navideñas llegará el día 5 de enero con la tradicional Cabalgata donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Bembibre desde el barrio de la Estación hasta la plaza Santa Bárbara, donde terminará con una gran chocolatada. La cabalgata comenzará a las 17 horas.

 

Teatro y talleres infantiles para los niños

Los actos del programa navideño están pensados, en gran medida, para los más pequeños. Por un lado los días 22, 23 y 26 de diciembre en la Casa de las Culturas se han programado una serie de Talleres infantiles para los más pequeños durante las fiestas. El horario será entre las 11 y 13.30 horas. Y ya el día 30 de diciembre una sesión de cuentacuentos pretende integrar a niños y mayores en el Teatro Benevivere, a las 18 horas.

Por un lado la compañía Teatro del Gatto acerca al escenario del Benevivere la obra “El elefantito preguntón”, el día 28 de diciembre a las 18 horas. El precio de la entrada es de 2 euros. 

 

Música en las fechas navideñas y fiesta fin de año

En el terreno musical la primera cita llegará el día 13 de diciembre con el concierto del Coro Milenario de La Bañeza, en el teatro Benevivere. El precio de la entrada es 1 euro, y comenzará a las 20 horas.

Los días 19 y 20 de diciembre la Escuela de Música Beatriz Osorio y la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada serán las protagonistas de los últimos días del año. Por lo que se refiere a la Escuela Beatriz Osorio actuará el día 19 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Benevivere. Un día más tarde corresponde al centro ponferradino, en el Teatro Benevivere, pero a las 18 horas.

La coral Capilla Divina Comedia y el Coro Parroquial de la Iglesia de San Pedro ofrecerán su concierto navideño el día 21 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro Benevivere. La recaudación será a beneficio de Cáritas Interparroquial. Por su parte, la Coral Polifónica Bembibrense también pondrá la nota musical en Navidad el día 27 de diciembre, a las 18 horas, en el Santuario Ecce Homo.

El grupo Rapabestas actuará en concierto el día 26 de diciembre en el Teatro Benevivere, a las 20.30 horas.

En Nochevieja este año habrá nuevamente fiesta de fin de año a partir de la 1 de la madrugada en la carpa de la plaza Santa Bárbara. El Patronato Municipal de Fiestas también contempla fiesta en la Noche de Reyes.

 

IV Concurso Nacional de Monólogos

Ya es habitual en Navidad hacer un hueco para el buen humor, y el programa Navideño contempla el Concurso de Monólogos Villa de Bembibre, que organiza la emisora de radio FM Bierzo.

En su cuarta edición (la tercera que forma parte del programa), este concurso se celebra con motivo de las fechas navideñas, aunque en esta ocasión pasa de finales de año a principios del año nuevo, los días 2, 3 y 4 de enero, en el Teatro Benevivere, a las 20.30 horas. La entrada es gratuita.

Este evento tiene una dimensión nacional y se espera la participación de ingeniosos monologuistas de todo el país. De hecho, en estas fechas en que la productora La Risa va Por Barrios ha abierto el periodo de inscripción ya se han recibido llamadas de varias ciudades del noroeste.

 

Belén Viviente y otros actos del programa

La Semana de la Ciencia, que se celebra del 2 al 5 de diciembre, forma parte de un programa de actos que también incluye otros actos culturales durante estas fechas previas a la Navidad. 

El día 5 de diciembre abre la exposición “El mundo poético de Castorina”, que organiza el Instituto Leonés de Cultura en la Casa de las Culturas. Se mantendrá en programación cultural hasta el 31 de diciembre. El mismo día 5 las Conferencias de Cine acercan la propuesta Lunas de Hiel, de Polanski, en el Teatro Benevivere a las 20.15 horas.

Como novedad en el programa navideño, la asociación Cultural San Roque de Matachana acercará la recreación del Belén Viviente a Bembibre. Será el día 6 de enero de 2015, a las 17 horas, en la plaza Mayor.

 

Esta información es una transcripción no literal del programa y podría contener errores involuntarios. Bembibre Digital no se hace responsable de confusiones derivadas de la información aquí contenida y recomienda, siempre, consultar el programa de mano con los actos navideños. En próximas fechas facilitaremos a nuestros lectores el programa oficial para su consulta desde nuestra web.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera