Este miércoles se pondrán a la venta las entradas para la cena de gala del XLIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que tendrá lugar el día 7 de febrero de 2015. Una edición en que las entradas vuelven a experimentar una rebaja de 5 euros en las tres opciones de venta.

El precio baja con carácter general de 38 euros a 33, que se corresponde con la entrada ordinaria para acudir a la cena de gala del botillo. Pero también habrá rebaja para los menores de 30 años y grupos de 20 personas o más, cuyos precios pasan de los 30 euros a los 25.

Esta nueva rebaja pone los precios para la cena de gala del Festival en niveles de los años 2002 y 2003, cuando la entrada general costaba 30 euros sin discriminar por grupos o jóvenes menores de 30 años. Asimismo, supone una nueva rebaja del precio de las entradas que ha pasado en pocos años de los 45 euros con carácter general a los 33 actuales.

De hecho, el ya alcalde expresó el pasado año que el Ayuntamiento tenía que replantear el Festival del Botillo para hacerlo más accesible con unos precios más reducidos, poniendo como ejemplo el carácter popular del plato de botillo en el restaurante de la Feria Agroalimentaria.

El plazo para adquirir las invitaciones se abre este miércoles día 10 de diciembre y finaliza el día 30 de enero. Los interesados deberán hacer efectivo el pago en la oficina de La Caixa.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ciudadano 09-12-2014 19:56
Como se nota que la alegría de los habitantes de Bembibre va cayendo en consonancia con la crisis... Bembibre en sus buenos tiempo llego a tener mas de 1000 comensales en su festival de Botillo, estos años pasado con los invitados casi no llega a la mitad, en vista a la bajada de solicitudes, los organizadores, optan por bajar los precios a unos niveles que va a tener que poner dinero nuestro ayuntamiento para hacer frente a todos los pagos. Lamentable que ni para divertirse (si hay que pagar algo) salga la gente
0 #2 bien 09-12-2014 21:33
Es una gran medida. Con la crisis hay que adaptar los precios.
Afortunadamente este ayuntamiento se acuerda de sus vecinos. No como antes que solo podían ir los ricos.
0 #3 me gusta 09-12-2014 21:36
Además está muy bien que acuerden de los jóvenes que tenemos menos poder adquisitivo. A ver si entre todos se consigue revitalizar el botillo, que es una fiesta que deja a Bembibre en un gran lugar.
Muy bien por nuestro ayuntamiento
0 #4 EleccionesPepitú 09-12-2014 22:06
Cómo se nota que entramos en año electoral.
0 #5 la cuestión es quejarse!!Bembibrensa 09-12-2014 23:01
Me parece estupendo por parte del ayto que se baje el precio de la cena! Asi todos podemos disfrutar del algo qie es nuestro, como el festival del botillo!! Pero la cuestion es quejarse. ..
0 #6 ????? 10-12-2014 09:29
No se queja la gente, se quejan los políticos... los que piensan que pueden perder o dejar de ganar un voto.

La gente se alegra siempre de que se puedan hacer estas cosas con menor coste para los ciudadanos. Creo que estos precios ya son razonables... al que no le parece bien es al oponente, que no tomó estas decisiones y ve peligroso para sus intereses que las tome otro.

Los ciudadanos no nos quejamos;-)
0 #7 ytrewq 10-12-2014 10:45
perro situ eres otro politico
0 #8 ??????? 10-12-2014 13:32
Lo que tu digas majo. Lo que tu digas.

Un saludo
0 #9 tarari que te vi 10-12-2014 16:22
Muy bien, comer el botillo no implica votar, vosotros ir a comerlo y después votar a quien queréis, que no creo que en estos tiempos compren a nadie por una cena ¿o si?. A quien no le gusta es a aquellos que cobraban el botillo a precio de oro para así tener remanente para invitar a sus "amigos"
0 #10 de penade bembibre 13-12-2014 02:31
si la bajada del precio del botillo implica menos categoria como esta pasando estos ultimos años,que pena que Bembibre descienda tanto!!!!!!! siento mucho decirlo pero es asi.El botillo en bembibre a sido, desde hace muchos años un acontecimiento muy importante para el pueblo pero desgraciadament e cada vez tiene menos relevancia.buen o que vamos a hacer.....ultim amente parece que estamos en el botillo de mi pueblo,que a mi me encanta!!!!!!! Pero bueno esto es Bembibre.
0 #11 botillo 13-12-2014 11:04
Tu no has estado en el festival del botillo, o no dirías eso. El último año fue uno de los mejores. Es más, cada vez esta´mejor. Cada vez es más divertido y cada vez está yendo más gente joven. Y eso si hablamos solo de la cena, porque lo que lo rodea ha mejorado mucho más.

Son ganas de desprestigiar, no se si por política, que últimamente eso de la política se mete hasta en la sopa, pero vamos, que de lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.

La relevancia del Festival ha ido creciendo tanto, que hasta los mantenedores le dedican tiempo en televisión y en canales internacionales . Casi nada. Lo mismo que hace 5 o 10 años...

Vete y disfruta. Verás que es más asequible y eso lo hace más accesible a la gente y cada vez con mayor nivel.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador