Fallece atrapado por las llamas el propietario de la vivienda calcinada en San Justo de Cabanillas

Momento en que los bomberos comunican a la Guardia Civil que localizaron el cadáver
Momento en que los bomberos comunican a la Guardia Civil que localizaron el cadáver

AMPLIACIÓN/ Un hombre septuagenario falleció esta madrugada en un incendio originado en el interior de su vivienda por causas que se desconocen en este momento, en la localidad de San Justo de Cabanillas. Según informaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, sobre las 7.15 de la madrugada recibieron una llamada alertando del suceso así como que podía estar habitada por su propietario.

Fue un vecino de la localidad quien vio las llamas y alertó de inmediato a los servicios de emergencia. A su llegada, los bomberos de Ponferrada se encontraron con la vivienda prácticamente devastada, comenzaron a sofocar las llamas hasta que consiguieron estabilizar el incendio. No pudieron iniciar las labores de desescombro hasta las 11 de la mañana. Menos de media hora después localizaron el cuerpo sin vida del propietario, un hombre cuya edad no ha podido ser precisada, que atiende a las iniciales de L.G.M., de aproximadamente 70 años.

El alcalde de Noceda del Bierzo, Manuel Gómez, explicó que había llegado hace entre unos seis años a la localidad donde compró esta casa. Vivía sólo y tenía algunos animales en la finca colindante.

Una parte importante de la vivienda estaba construida en madera, lo que fue determinante para que las llamas se propagaran con virulencia, hasta tal punto que la estructura se desplomó provocando una situación caótica en el interior.

El inmueble se encuentra en uno de los extremos del pueblo sin viviendas colindantes, lo que también ayudó para evitar que el incendio afectase a casas próximas.

A pesar de que el 112 había informado a primera hora que los facultativos del Sacyl habían confirmado el fallecimiento de una persona, no fue hasta casi las 11.30 cuando los bomberos localizaron el cadáver. Es por ello por lo que se creó una situación confusa en las inmediaciones de la zona, donde los vecinos llegaban desconcertados por las informaciones incorrectas, máxime cuando los medios de comunicación se hicieron eco de esta versión oficial.

De hecho, conforme evolucionaba la mañana sin que localizaran el cuerpo aún quedaba la esperanza de que el propietario se encontrara fuera.

La Policía Judicial llegó en el momento en que los bomberos localizaron el cadáver para proceder con las pesquisas correspondientes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera