Hace dos años se iniciaba en el Bierzo un proyecto meteorológico con mucha ambición, de la mano del Ingeniero de Telecomunicaciones Javier Gutiérrez Abella.Una estación meteorológica con página web donde poder visionar datos meteorológicos en tiempo real.

A lo largo de estos dos años meteo spyfly ha ido creciendo y mejorando continuamente. Ahora está disponible en APP para android y para IOS (Sistema operativo de iphone e ipad), y se puede encontrar de manera gratuita en las tiendas oficiales buscando "meteo spyfly".

Recientemente la estación ha sido auditada por la red Meteoclimatic y ha obtenido el máximo nivel de calidad, quedando así acreditado que los datos ofrecidos por dicha estación son 100% fiables.  Estos datos serán utilizados por las diferentes redes meteorológicas españolas, como datos fiables y de relevancia de la zona.

Javier Gutiérrez, después de dos años con este proyecto, se muestra satisfecho ya que poco a poco va aumentando el número de seguidores "Hemos ido creciendo en número de visitantes hasta alcanzar actualmente una media de 1000 visitas diarias. Además el hecho de que una entidad reconocida como meteoclimatic nos haya auditado nos da fiabilidad y confianza en los datos.”

En la provincia de León solo hay cuatro estaciones con un sello de calidad de este estilo, y Meteo Spyfly es la primera que lo consigue en el Bierzo.

Nos comenta Javier Gutiérrez que cada vez más gente quiere colaborar con dicho proyecto. "Como el proyecto no recibe ingresos o subvención económica alguna hemos puesto desde hace unas semanas la posibilidad de realizar donaciones voluntarias desde la WEB y las APP Móviles para ayudar al mantenimiento del proyecto".

Es importante destacar que últimamente se están solicitando desde particulares, aseguradoras y bancos informes de rachas de viento en determinados días, o de lluvia. Desde Meteo Spyfly se atienden todas estas peticiones y en menos de 24 horas se envían los datos que solicitan sin coste alguno.

Es sin duda un excelente servicio gratuito para todos los habitantes de la Comarca y los turistas que nos visitan, ahora con datos 100% acreditados.

Recordamos que Meteo Spyfly les ofrece en Bembibre Digital la imagen de “El cielo del Bierzo” en tiempo real. Está disponible en la parte inferior derecha de la página principal.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 Muchas gracias BembibreDigital !Meteo Spyfly 11-12-2014 00:46
Muchas gracias BembibreDigital !
0 #2 Buena noticiaAida 11-12-2014 13:30
Esta muy bien que en el Bierzo se hagan cosas de este nivel
Enhorabuena.
0 #3 Jorge 14-12-2014 16:09
Enhorabuena Javi te lo mereces.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador