El número dos del PSOE con Pedro Sánchez, César Luena, y el secretario regional de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, presidieron este viernes el Consejo Político del Bierzo en que participaron alcaldes, portavoces y cargos orgánicos del partido en la comarca. Una reunión a puerta cerrada que también contó con el secretario provincial, Tino Rodríguez, y el comarcal, el bembibrense Gerardo Álvarez Courel, para analizar las grandes líneas de actuación, sobre todo con vistas a la celebración el próximo año de los comicios locales.

El PSOE ha puesto sus miradas en las políticas a favor de la minería del carbón, aunque también apuntan hacia otro de los elementos relacionados directamente con el sector como es la Ciudad de la Energía, tal y como expresó César Luena en el foro posterior organizado en un hotel ponferradino, “El turismo como elemento creador de empleo en el marco de la estrategia Europa 2020”.

En el mismo, Tudanca aprovechó para hacer una apología por la minería del carbón, la Ciuden, y contra la política de recortes. El líder de los socialistas castellanos y leoneses afirmó que los tres años de gobierno del PP han significado “una venganza para el sector minero y para El Bierzo, que se va a consumar el próximo 31 de diciembre cuando se dé la puntilla a la minería y por extensión a Ponferrada y al Bierzo”.

Esta visita también sirvió para mantener un encuentro con la candidata por el PSOE al Ayuntamiento de Ponferrada, Ángela Marqués. De momento es la única candidatura confirmada y nada se ha avanzado sobre otras poblaciones, entre otras Bembibre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 puede ser 14-12-2014 12:45
La verdad es que yo la veo bien como concejala pero como candidata a la alcaldía no. Ya se la conoce y siempre a la sombra de Rey, aportando poco aunque tenga mucho que decir. Por eso creo que no le iba a votar mucho la gente. Yo creo que mejor alguien que no se haya quemado o chamuscado ya.
0 #17 Pues yo también 14-12-2014 13:16
Yo creo que Silvia es buena candidata también, es joven y preparada, aunque para ser mejor que lo que tenemos ahora gobernando tampoco hace falta mucho.
0 #18 Vale 14-12-2014 14:24
Ya veo como va esto de la política Rey hace el trabajo y ahora otros quieren aprovecharse. No creo que él lo consienta
0 #19 toti 14-12-2014 19:40
Puestos a opinar sobre posibles candidatos yo quitaría a rey, a amparo y a fransin, me parece muy válido camblor y courel lo hizo bien como concejal pero ya es secretario del bierzo. Rubén esta desaparecido, no figura para nada, debe ser que ya no cuentan con el. Silvia me parece de lo mejor que hay ahora, abogada y discreta, además de guapa, porque no decirlo también. Creo que la cosa andará entre ella y courel aunque no sabemos si hay alguien nuevo por ai. Los pesos pesados de la foto vinieron para dar el visto bueno a las listas? Alguien sabe algo?
0 #20 guaposeseO eso 14-12-2014 21:17
eso. Ademas de preparado ha de ser guap@; sea quien fuere el alcalde/sa.
0 #21 Eso esototi 14-12-2014 21:31
Por supuesto que lo de menos es ser guapo, pero si el candidato, además de listo también lo es, pues mejor! Pero esta claro que no es un requisito indispensable, creo que se sobreentiende.. .
0 #22 yoyoboing 15-12-2014 01:36
Estos son los paga nos?
0 #23 Al asunto....Otro más 15-12-2014 19:45
Y ,aparte de pasearse por aquí y discutir quien va de cabeza de lista ¿qué dicen que van a hacer por los sufridos ciudadanos? ¿ y cómo lo van a garantizar?. Porque a mi es lo que me importa.

Recordemos: 1) Prometer hasta meter y cuando se haya metido nada de lo prometido. 2) Si me engañas una vez es que eres muy listo, si me engañas dos es que soy muy tonto.
0 #24 yoyoboing 16-12-2014 00:56
Parecen divos!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador