La Junta de Gobierno aprobó las bases para la concesión de subvenciones para la ejecución de pequeñas obras en la Comarca del Bierzo. A falta de los presupuestos definitivos de la Diputación de León, la cuantía global se prevé que ascienda a los 660.000 euros.

Podrán ser beneficiarios todas las entidades locales (juntas vecinales) menores de 20.000 habitantes del Bierzo que deberán presentar la solicitud antes del 15 de febrero de 2015.

La subvención máxima que se concederá por obra es de 9.0000 euros, sin superar el 90% del presupuesto estimado.

Para la selección de las actuaciones a subvencionar se tenddrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Las obras y suministros en servicios de carácter básico y esencial.
  • Otras inversiones o equipamientos que, no teniendo la condición de obligatorios, sean considerados necesarios y/o urgentes para el buen funcionamiento de la entidad peticionaria.
  • Las inversiones realizadas en las últimas anualidades subvencionadas por el Consejo Comarcal.
  • Inversiones con ayudas concedidas por otras Adminsitraciones para el mismo fin.
  • El interés socioeconómico de la obra o actuación.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 ciudadano 26-12-2014 13:30
Vaya, el penúltimo eslabón de la cadena administrativa que tiene nuestro nefasto gobierno, saca a concurso el pequeño presupuesto para obras de los municipios menores de 20.000 habitantes y, con eso, justificar su existencia, existencia que con todos los demás departamentos, Junta y Diputación, tenían que desaparecer y, nos iría mucho mejor, a todos los ayuntamientos y pedanías
0 #2 ....Aida 26-12-2014 13:44
Pues a ver si desde Bembibre se solicita algo porque en esta legislatura lo hecho es nada de nada y me parece que es una verdadera decepcion.
0 #3 bueno 26-12-2014 15:10
Creo que se va a hacer la estación de bus. Y eso no está nada mal. Otra cosa es lo que haga el Consejo Comarcal. Creo que ni aquí ni en ningún lado. Y si alguna vez hace algo no será en Bembibre. No debemos serbbercianos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador