Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bembibre:

Es lo que se ha comunicado por escrito a Otero, al estar disconformes con el procedimiento seguido para dedicar ese espacio público a la memoria de dicho alcalde, por las siguientes razones:

1ª) No se ha tramitado ningún expediente a tal efecto y, por tanto, no existe memoria de méritos para poder juzgar si le corresponde a Gonzalo Mansilla esa distinción o cualquier otra del municipio de Bembibre.

2ª) Otero, por todo expediente, se limitó a llevar una propuesta verbal, formulada sobre la marcha, a la Junta de Gobierno Local, compuesta solamente por concejales del Partido Popular (y no todos), y esta Junta se limitó a aprobar la propuesta sin ningún argumento, según consta en acta.

3ª) Al no haberse llevado el acuerdo al Pleno, que es el órgano supremo del Ayuntamiento, se ha sustraído a los concejales de la oposición y a los demás miembros del equipo de gobierno del PP el derecho a pronunciarse, debatir y aprobar tal nombramiento.

4ª) Ese espacio público ya consta en el callejero oficial como “Plaza Miguel Hernández”, por lo que nos parece absurdo que al mismo espacio se le aplique un segundo nombre cuando es materialmente imposible diferenciar lo que es parque y es plaza.  

Otero sigue en su línea de embarullar las cosas para saltarse la ley a la torera, actuando como si Bembibre fuera un cortijo suyo que le tocó en una tómbola y luego recurriendo las decisiones judiciales que nunca le dan la razón. Quizá, si empezara por respetar la ley, a él y a todos nos iría mucho mejor, pero a estas alturas nos parece muy difícil que quiera y pueda aprender, porque con actitudes como ésta demuestra bien claro que Bembibre cada día le queda más grande.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #16 UnoCampo de las Brujas 27-12-2014 15:21
¡¡¡ Ozú, que pueblo !!! Perdón, Villa.
0 #17 Bembibre Digital 27-12-2014 15:37
Aclaración:

La persona que escribe como "uno mas" MIENTE. No se le ha eliminado ningún comentario.

Se han quitado algunos comentarios injuriosos, varios contra un concejal del PP y uno contra un concejal del PSOE (al mismo tiempo se han quitado todos los comentarios realizados por esos usuarios). En ambos casos se han bloqueado también las direcciones IP desde las que fueron realizados.

Esos comentarios permanecen en nuestra base de datos, por si los afectados decidieran emprender acciones legales y fueran reclamados por órgano competente para una posible identificación del autor o autores.

Rogamos moderación a nuestros lectores para evitar encontrarse con problemas no deseados.
0 #18 Zotes miente 27-12-2014 16:32
Yo no he dicho ni parecido lo mismo que dices tú, Zotes. Sigo diciendo que a Jose Eloy y a Patarita se le rindieron los honores con todo el pronunciamiento del pleno, pero con Gonzalo Mansilla no, y me pregunto ¿por qué? Y por mas que me lo pregunto solo encuentro una explicación: miedo. Ya se vio en la prensa que la familia de Calvete no quería dedicar nada allí a Mansilla, pero dejando todo como está y cambiando el nombre del ¿parque? le damos a Mansilla lo que quería y a Calvete lo dejamos tal cual. Todo esto muy en la línea de Otero, querer dar satisfacción a todos y a ninguno.
Y respecto a placas y ponerlas donde empezaron otros las obras..., uf, se me acabaría el texto para decir, con pelos y señales, donde hay alguna placa de la legislatura 1999-2003 que pagaron los que entraron después. Las placas están muy bien para recordarnos quienes hicieron cosas por Bembibre y quienes no hacen nada, lo que pasa es que eso duele, principalmente a quienes apoyan a estos últimos.
0 #19 La razón Suso 27-12-2014 17:14
Que sí , que todos tenemos razón, que si que todos tenemos unos hilos de los que nos tiran como a los diabolos , no como a los diablos
0 #20 y vuelta la burra al trigoZotes 27-12-2014 17:41
Y encima usando el seudónimo de otro. Que si, que a patarita y a Jose eloy se les llevó a acuerdo plenario, como lo estipula el reglamente para cuando se dedican calles ( caso de jose eloy), infraestructura s (caso de Patarita), o los hijos adoptivos y predilectos. Pero cuando lo que se hace es colocar una placa en recuerdo de, no hay que llevarlo a Pleno, y eso es lo que se ha hecho, ni la plaza ni el parque han cambiado el nombre, sigue siendo Miguel Hernández. Y yo sigo manteniendo mi opinión. Que los socialustas hagan una crítica política porque no les preguntaron sobre la colocación de la placa, me parece correctisimo porque es su papel hacerlo, pero que como revancha le hagan un feo al homenajeado y a su familia me parece descortés y poco ético. Se vá, se cumple, y se critica y condena lo que haya que criticar..
0 #21 Sigues mintiendo Zotes 28-12-2014 16:17
No hace falta que la burra vuelva al trigo. Resulta que la noticia es que el parque se llamará Gonzalo Mansilla y tú zurra y dale con que no se cambia nada. Pues eso es mentir, porque si lo que tú dices es cierto la noticia es mentira, y si la noticia es verdad, tú mientes. Así que ya sabes, háztelo mirar.
0 #22 Leovigildo 28-12-2014 20:54
La plaza Miguel Hernandez como la rotonda del Barron como otras muchas el anterior equipo de gobierno socialista, las nomino a su antojo y sin ningun criterio y sin contar con la oposicion de entonces. ¿que pinta un nombre de un escritor en Mojasacos si las calles con nombres de escritores estan por la zona del Vaguillo?
0 #23 ...Aida 28-12-2014 23:11
Y las 1.500 firmas recogidas?
Estos hacen lo que les da la gana, Hay que saber escuchar al pueblo que es soberano.
Si hacen lo que les da la gana en todo momento, sin respetar formas, momentos, tramietes, etc.. Esto se trasforma de democracia en ....
Esta muy bien que haya alguien que les explique lo que estan haciendo mal y el porque y mostrandolesel camino para que sepan como deben hacersse.
Ahora otra cosa es que hagan caso o como siempre se crean posesion de la verdad absoluta y como yo lo se todo , no hago caso a nadie que me diga cosas que no me interesa escuchar.
Viva la humildad y la cercania.
A mi me gusta el nombre de Calvete, gracias a su donacion, podemos disfrutar de un rinconcito agradable.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador