El Grupo Socialista no acudirá al homenaje a Gonzalo Mansilla

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bembibre:

Es lo que se ha comunicado por escrito a Otero, al estar disconformes con el procedimiento seguido para dedicar ese espacio público a la memoria de dicho alcalde, por las siguientes razones:

1ª) No se ha tramitado ningún expediente a tal efecto y, por tanto, no existe memoria de méritos para poder juzgar si le corresponde a Gonzalo Mansilla esa distinción o cualquier otra del municipio de Bembibre.

2ª) Otero, por todo expediente, se limitó a llevar una propuesta verbal, formulada sobre la marcha, a la Junta de Gobierno Local, compuesta solamente por concejales del Partido Popular (y no todos), y esta Junta se limitó a aprobar la propuesta sin ningún argumento, según consta en acta.

3ª) Al no haberse llevado el acuerdo al Pleno, que es el órgano supremo del Ayuntamiento, se ha sustraído a los concejales de la oposición y a los demás miembros del equipo de gobierno del PP el derecho a pronunciarse, debatir y aprobar tal nombramiento.

4ª) Ese espacio público ya consta en el callejero oficial como “Plaza Miguel Hernández”, por lo que nos parece absurdo que al mismo espacio se le aplique un segundo nombre cuando es materialmente imposible diferenciar lo que es parque y es plaza.  

Otero sigue en su línea de embarullar las cosas para saltarse la ley a la torera, actuando como si Bembibre fuera un cortijo suyo que le tocó en una tómbola y luego recurriendo las decisiones judiciales que nunca le dan la razón. Quizá, si empezara por respetar la ley, a él y a todos nos iría mucho mejor, pero a estas alturas nos parece muy difícil que quiera y pueda aprender, porque con actitudes como ésta demuestra bien claro que Bembibre cada día le queda más grande.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera