El parque de la plaza Miguel Hernández, en el barrio de Mojasacos, ya luce el nombre de “Gonzalo Mansilla”, quien fuera el primer alcalde de Bembibre en la democracia. Precisamente, ésta es la inscripción que figura en la placa, que fue descubierta esta mañana por su viuda, María del Rocío Fernández. “Si él pudiera decir algo diría que es inmerecido”, dijo en el acto.

Fue un acto sencillo, en la misma línea de los últimos reconocimientos –tanto en vida como póstumos- a otros ciudadanos de Bembibre. Con lectura de los méritos por parte del alcalde, posterior descubrimiento de la placa y unas breves palabras de la viuda.

Otero hizo un repaso de la vida de Mansilla, industrial y profesor antes que alcalde. Ocupó el cargo de regidor en el periodo comprendido entre 1979 y 1983, y entre sus méritos destaca la presa del Real, con una inversión global de 11 millones de las antiguas pesetas (66.000 euros aproximadamente), la aprobación de la primera fase de la red de tuberías o el camino de Rodanillo a Losada. “Fue un hombre humilde que valoraba la lealtad a la villa que le vio nacer, un hombre muy preocupado por su pueblo”, expresó Otero.

En el terreno social, la Corporación que presidió fue la primera que incluyó a dos mujeres: María del Pilar Fernández y María Dolores Ramos, en el año 1979.

El alcalde destacó que los concejales del equipo de gobierno aprobaron por unanimidad este reconocimiento, y añadió que “con Gonzalo empezó la era en que Bembibre dejó de ser un pueblo para ser una Villa”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #31 ala bembibre 28-12-2014 21:38
Para ciudadano, no te preocupes q estoy algo mas enterada q tú el dueño de ese terreno no murio hace tanto tiempo la mitad de lo q dices..... y q crees q la gente es tan tonta como para no llegar a un acuerdo q no sea satistactorio para las dos partes? No insultemos a la inteligencia de la familia donante, pues benefi iandose las dos partes sigue siendo una donación
La politica solo era complicada antes????? Algunos si se dejan la piel jeje
0 #32 Parque420 28-12-2014 22:06
¿Cuál es la historia detrás de las pancartas? Alguien imparcial que lo explique.

Gracias.
0 #33 PelonceteAida 28-12-2014 22:53
Si ese parque lo dono Calvete, lo propio, lo justo y por derecho propio deberia llevar su nombre.
Parque de MANUEL CALVETE, Ademas la familia seguro que estaria muy contenta con ello. Al igual que el tuvo un detalle con Bembibre regalandolo. Bembibre deberia de hader tenido un detalle hacia con ellos ,poniendole su nombre. Por educacion, cortesia, sentido comun.... llamarlo como querais
0 #34 tarari 28-12-2014 23:12
Pero parece ser que lo donó a cambio de algo: Urbanizar, construir...etc .
0 #35 tarari, tarari 28-12-2014 23:17
Alguna reflexión:
- Gonzalo Mansilla fue el primer alcalde democrático. Lo eligió el pueblo, y el pueblo no se equivoca (Salvo para aquellos que no creen en la democracia).
- Los socialistas nombraron la plaza como Miguel Hernandez (Socialista reconocido) pero ¿A quien preguntaron para poner ese nombre?. !A nadie!, claro prefieren ese nombre (De un gran poeta por cierto) Antes que el nombre de un vecino ilustre de nuestra villa.
- El homenaje ese buen hombre que fue Mansilla, no juzga su mandato. Otros como el anterior alcalde se dedicaron a juzgarse a si mismos y a ponerse placas de homenaje en cada esquina. !Vergonzoso!
0 #36 ala bembibre 28-12-2014 23:18
Para campo de las brujas no es cuestion de titulitis ya me gustaria a mi verte ir al hospital y te atendiera un medico sin titulo......
0 #37 Emilio 29-12-2014 00:33
SR. ALA, HACE 50 AÑOS EN BEMBIBRE NO HABÍA COLEGIOS DE FP NI INSTITUTOS. ESTABA LA ACADEMIA DE MANSILLA Y OTRA EN CALLE RIO BOEZA. NO SE SI EL SEÑOR MANSILLA TENÍA EL TITULO DE PROFESOR O NO LO TENÍA, PERO AL IGUAL QUE AHORA, CUALQUIERA QUE TENGA 4 AÑOS DE UNA CARRERA TÉCNICA AUNQUE NO LA HAYA TERMINADO ESTA CAPACITADO Y PUEDE DAR CLASES DE MATEMÁTICAS O DE FÍSICA, ETC. A ALUMNOS DE BÁSICA O DE BACHILLER, SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE QUE LE SOBRAN CONOCIMIENTOS. TENEMOS DOCENAS DE PERSONAS EN LA ACTUALIDAD DANDO CLASES PARTICULARES EN SITUACIONES PARECIDAS, EN FIN AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS HACEN FALTA.
0 #38 toma ya 29-12-2014 00:33
Se lee cada cosa en estos comentarios. Algunos tan demagógicos como este último.

Mansilla tiene méritos como dueño de una de las tres academias que impartieron educación a los bembibrenses antes de la EGB. Hasta ahí. Punto.

Ser el primer alcalde de la actual democracia no es ningún mérito. Pedir dinero a la gente para construir un colegio no es ningún mérito (si acaso un demérito por no ser capaz de pedirlo donde hay que pedirlo), y su gestión fue bastante gris (seguramente igual de gris que hubiera sido la de los candidatos de los otros partidos, pero gris).

Miguel Hernández es un nombre genial para cualquier parque, plaza, jardín o lo que sea. Hay muchos más. Lo que no tiene sentido es dar nombres a los sitios de personas por méritos políticos que ni fu ni fa.

Academia Mansilla yo lo aplaudiría. Maestro Mansilla también... PORQUE ESOS SON SUS VERDADEROS MÉRITOS.
0 #39 Increíble Suso 29-12-2014 00:37
Yo no viajo mucho, pero me parece imposible que en otros lugares, pase olgo similar a esto . Este círculo es el más apropiado para encerrarnos a todos y tirar la llave del candado río Boeza cuando baje crecido.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador