Durante las últimas horas ha ido cobrando fuerza la posibilidad de que el Papa Francisco se desplace a España, en un viaje relámpago, con dos únicos actos en su agenda. Por un lado mantener una reunión con la cúpula eclesiástica española encabezada por Ricardo Blázquez, y posteriormente asistir a la misa concelebrada de la Salida del Santo en Bembibre.

Aunque de momento el viaje no es más que una posibilidad, ya se está pensando seriamente en retrasar la celebración de la fiesta hasta el mes de agosto, en función de las fechas disponibles en la agenda papal.

En todo caso el Papa Francisco llegaría en helicóptero y no estaría más de tres o cuatro horas en Bembibre, el tiempo necesario para celebrar la ceremonia y compartir una comida-almuerzo con los sacerdotes de la zona, sin recepción para las autoridades o medios de comunicación.

Parece ser que un profesor del Colegio del Salvador, de Buenos Aires, hijo de emigrantes bembibrenses, donde el Papa Francisco ejerció como profesor de Literatura y Psicología en los años sesenta, se habría ofrecido para realizar las gestiones que, con suerte, podrían terminar llegando a buen fin.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #16 ...Aida 28-12-2014 22:33
Una inocentada de las mejores del dia :D;-)8)
0 #17 .....Aida 28-12-2014 22:38
¿que tiene mi anterior comentario para que tengaisa que revisarlo?
A ver si alguna falta de ortografia ...
0 #18 Para otroJB 29-12-2014 07:09
Perdone usted, he mencionado a San Pedro como símbolo de la imposibilidad de que acuda , pero a su excelencia lo que le molesta es lo de los recortes , aunque por lo que veo usted es de los que no le han llegado, pues ya habrá para todos , no se preocupe. El humor de cada uno es muy particular, por lo que la interpretación del que lo lee también, aunque no lo veo yo preparado para interpretar nada.
0 #19 otro 29-12-2014 12:45
El humor se puede hacer sin faltar el respeto a nadie. Hay una diferencia sustancial entre la redacción de la noticia-inocent ada y su comentario.

Si encima se escuda en los recortes como disculpa absurda, es que sabe que se ha equivocado y no quiere reconocerlo.

Y además insiste en seguir demostrando poca educación... pues verá "su excelencia". El problema es suyo.
0 #20 JB 29-12-2014 22:09
Pido perdón, lo siento me he equivocado, no volverá a ocurrir. Acaso no ha oído alguna vez la expresión coloquial - que trabaje San Pedro- pues como es una expresión coloquial la usamos la gente, otra cosa es que este mal usarla aquí. La noticia en sí para su conocimiento ya está fuera de lugar, el Papa no es una persona con la que se puedan hacer chistes ni bromas del día 28 de diciembre ni nada parecido, por lo que aquí nos confundimos varios. Yo pido perdón en la parte que me toca, pero que conste que la figura del Papa no es para chorradas de estas, y si quieres saber más acerca de la Fe Católica pregunta que para eso estoy aquí.
0 #21 ¿? 30-12-2014 04:59
Vaya... al final apareció el amargado.... Pues endúlzate la vida, que el Papa está para esto y mucho más. Si te lo encontraras de frente te iba a dar un buen capón ;-)
0 #22 otro 30-12-2014 05:01
No tienes remedio. Ya te dije que a veces es mejor estar callado.
0 #23 JB 30-12-2014 08:27
Quien calla otorga. Escribir no es darle a los dedos al tun tun que lo sepas, además se suelen usar todos no sólo el indice.
0 #24 otro 30-12-2014 13:45
Pues úsalos, que tu parece que solo usas el pulgar... Y sobre todo... USA LA CABEZA. Que para escribir es más importante utilizar la cabeza que los dedos ;-)

Lo del que calla otorga... :D:D:D:D:D:D:D: D. En tu caso ganarías más si estuvieras callado
0 #25 uffffffff 30-12-2014 17:49
Que es una bromaaaaaa. Que hasta una broma simpática como esta la tenéis que utilizar para enzarzaros en bobadas.
Hay que disfrutar mas y discutir menos. Que estamos en Navidad.
0 #26 MUY ORIGINALJA,jA,JA 30-12-2014 20:25
No ha duda, al que se le ocurrió la idea es simpático e inteligente. Lástima que no le llegue a S.S. el Papa Francisco, que también es inteligente y con sentido del humor; seguro que le serviría para sonreír, son demasiados los problemas serios a los que se enfrenta cada día.
¡Quién sabe! A lo mejor una broma puede convertirse en realidad, cosas veremos que no creeremos...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador