Como cada año, el Colegio Virgen de la Peña ha organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas. La actividad dio comienzo con una visita previa a la sede de la organización en Bembibre, para conocer el funcionamiento general: recogida de alimentos, comedor, servicio de ropero y actividades como los huertos, una iniciativa que este año ha permitido cultivar sus propias verduras y hortalizas a varias familias.

El siguiente paso ha corrido a cargo de los alumnos que han realizado una campaña de concienciación aula por aula sobre el papel que Cáritas desempeña en la localidad. Destacaron la necesidad de ayudar desinteresadamente donando alimentos para que servicios como el comedor, y la atención a familias pueda seguir ofreciendo sus servicios a aquellas personas que más lo necesiten, especialmente en fechas tan marcadas como Navidad.

Una vez recogidos los alimentos, y empaquetados, varios coches y una furgoneta transportaron los alimentos hasta Cáritas, para que desde allí sean de nuevo distribuidos a las familias que lo necesiten.

El Colegio agradece enormemente la respuesta masiva tanto de padres, madres, alumnos y personal del centro y afirma que en esta campaña se han desbordado todas las previsiones de recogida.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 Nochevieja 31-12-2014 16:20
Buena idea seguro que habra gente que lo agradecera.
0 #2 La Navidad y los niñosLola 31-12-2014 17:15
La Navidad, especialmente dedicada a la familia, es una fecha en la que también los niños, desde el colegio, se sientan solidarios con otros niños menos favorecidos en recursos económicos que ellos.
Por eso, son bien acogidas estas iniciativas que contribuyen a fomentar valores como la solidaridad desde la más tierna infancia, y que perdurarán para siempre.
0 #3 el ausente 01-01-2015 15:11
Enhorabuena por este tipo de actividades e iniciativas, sobretodo si es de centros escolares.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador