La representación del Belén Viviente durante la tarde del día de Reyes, por parte de los vecinos de Matachana, puso punto y final a los festejos de Navidad. La Plaza Mayor se llenó de público para seguir esta representación teatral, que resultó uno de los actos más vistosos del programa navideño.

A lo largo de más de dos horas, la asociación San Roque de Matachana, ofreció su popular recreación en Bembibre, donde se narran los hechos que se celebran durante estas fiestas, pero de una forma muy personal, con mucho humor e imaginación, empleando anacronismos o caracterizando algunos personajes de forma grotesca con el objeto de arrancar, con éxito, la sonrisa del público. Pero siempre con el máximo respeto. Quizás esta haya sido la clave de su éxito, durante los últimos años en Matachana, y este también en Bembibre.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 ciudadano 07-01-2015 12:51
No tengo palabras para alabar la realización de esta obra por estas personas, que sin tener la cultura teatral suficiente y los medios necesarios, han podido desarrollar este espectacular espectáculo de la representación del nacimiento de Jesús. Una gran lección del pueblo de Matachana al ayuntamiento de Bembibre, que con sesenta y muchas asociaciones, nada mas hay dos o tres, que dan representación de los actos realizados en sus respectivas asociaciones. Una vez más, alabo lo realizado por este colectivo, que su tiempo libre lo usan en la realización de todo lo necesario, para distraerse ellos y, distraernos a todos, unas horas al año, demostrando, que de pequeñas cosas, se pueden hacer grandes obras ANIMO A TODOS EN VUESTRRO EMPEÑO Y, QUE NOS SIGAIS SOSPREDIENDO MUCHOS AÑOS
0 #2 A. 07-01-2015 21:17
La representación estuvo muy bien, pero menudo friiiio pasamos.
0 #3 ...Ciudadana 08-01-2015 14:51
Felicitar a los actores y a todas las personas que han colaborado. Felicitar a la San Roque de Matachana y que continúen con este tipo de actividades. Como dice el comentario anterior pasamos mucho frío, pero mereció la pena.;-)
0 #4 pero que respeto, yo no vi ese tal respeto por mi 08-01-2015 21:35
yo no lo vi me parece muy bien que unas personas que no se dedican a esto hagan teatro, pero el respeto yo no lo vi por ningún lado se lo saltaron a la torera y de hecho mucha gente nos fuimos indignados por el espectáculo que estábamos viendo, yo que he visto belenes vivientes serios me han encantado, esto era una burla a la iglesia y a unas creencias que como las mías no le encontrábamos nada gracioso, espero que este comentario con el cual no pretendo herir la sensibilidad de los actores pues creo que ellos hacen lo que el director les pide que hagan, pero espero que se lo tomen más en serio comedias ya tenemos en la televisión por favor un belén viviente ciñéndose a lo que realmente pone la biblia seria seria inolvidable gracias.
0 #5 para mi,,,una espectadora 08-01-2015 23:04
tu misma lo as dicho yo que e visto belenes vivientes serios me an encantado,,,,es to es un belen viviente comico y con todos mis repetos lo hicieron de P,T MADRE,,,,,y faltar al respeto a quien,,,,a MARIA MAGDALENA,,,, ha no e ella no a ella le icieron un homenaje,,,,, pues hacia el trabajo mas antiguo,,y peor pagado,,, y si mucha gente se fue,,,pero no por sentirse ofendidos,,,,, sino por que hacia un frio de muchos ,,,,,,,,,,,,,,, y como buena buena beata o buen devoto ya sabes para otra vez vete a ver un BELEN VIVIENTE SERIO,,,,,,,,
0 #6 HA SE ME OLVIDAVA una espectadora 08-01-2015 23:08
VETE A VER EL DE FOLGOSO DE LA RIBERA,,QUE ESE ESTA GENIAL Y NO LE FALTA EL RESPETO A NADIE,,BUENO A USTED ALO MEJOR SI,,,,,,POR QUE TIENEN UNA FIGURA HACIENDO SUS NECESIDADESSSSS SSSSS JJJJJJJ
0 #7 uffffffff 09-01-2015 00:19
No hubo ninguna falta de respeto. Hubo imaginación y mucho sentido del humor. Si hubiera sido uno "serio" como le llama la señora, a los cinco minutos allí no quedaba ni el del sonido, porque entre lo aburrido de esas representacione s y el frío que hacía. Los que aguantaron (yo me tuve que ir porque no aguantaba de frío) fue porque se lo estaban pasando muy bien.

Hay que modernizarse, que estamos en otra época, y si este belén tiene éxito es por como está concebido. Al Papa actual le habría encantado. A ver si le dan un cambio a la iglesia, porque sino al final se van a quedar los cuatro beatos, o tres, porque de esos también cada vez quedan menos.

Y con eso no quiero ofender a nadie. El Papa actual es una esperanza para la Iglesia Católica y creo que no le preocupa en absoluto que estas cosas se traten con sentido del humor y lleve tanta gente a verlo.
0 #8 esto es para echarse a llorarpor mi 09-01-2015 23:32
no veis falta de respeto, porque tanto la espectadora como ufffffffffffff estais faltando el respeto yo no soy ninguna beata eso para empezar y ahora mismo me siento insultada por vosotros que me contestais de esas maneras yo deje mi opinión que os guste o no esto es una democracia y creo que puedo opinar como vosotros vale, donde yo estaba se fue mucha gente y no fue de frio vale, o tambien tengo que poner lo que vosotros querais porque no lo pienso hacer no soy ningun lame culos vale y me parece vergonzoso que en un pueblo donde tenemos una riqueza de culturas como es bembibre se ponga a un arabe robando a los reyes magos que pasa que todos los arabes son ladrones venga hombre ya esta bien de ipocresias
0 #9 yo alucino jjjjjjjjj 10-01-2015 00:16
te parece, que que hicieron burla ala iglesia,,,,,, por que en una funcion ,, salia un arabe robando aun rey, jjjjjj pero si es comedia,,,,,, guapa,,,, ami lo que me parece una burla,,, es que un DUQUE DE PALMA,, IÑAQUI URDANGARIN,,,,, nos robe a todos,, pero que en una funccion comica un arabe robe a un rey jjjj ya podiamos robar todos a un rey,,,,, ojala
0 #10 uffffffffffffff 10-01-2015 14:25
Es que mi contestación, hecha desde el respeto, en la que no te llamé beata, es la de una persona que se ha sentido insultada por tu comentario, pero no se ha querido mostrar agresiva. Simplemente he dado mi opinión, que como no te gusta reaccionas de forma desproporcionad a, con expresiones como lame culos. Tu sabrás lo que eres y lo que no eres, yo no te conozco ni interés que tengo.

Claro que se fue mucha gente, yo entre ellos, porque era muy largo y hacía mucho frío. No porque un actor disfrazado de árabe o judío (está ambientada en judea) robara a un actor que representa a un rey. En fin...
0 #11 para escrito por iiiiiiiiiiiiiii ii y para escrito por uffffffffffffff ffffpor mi 13-01-2015 20:56
lo siento mil perdones a las dos por hacer que mis comentarios les hayan podido perturbar su paz, hare lo que vuesas mercedes quieren que haga, me parecio maravilloso, el espectaculo maravilloso, los actores maravilloso, los escenarios maravilloso, el frio maravilloso, quieren vuesas mercedes que algo mas me parezca maravilloso
0 #12 ya que lo preguntas 13-01-2015 23:14
La vida... mira a ver si consigues que la vida te parezca maravillosa. No te amargues tanto y disfruta de las cosas ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador