La Diputación renueva su pertenencia a la Red de Municipios sin Violencia de Género

La Diputación de León ha decidido renovar su participación en la Red de Municipios sin Violencia de Género, que lleva por lema “Objetivo Violencia Cero”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la Junta de Castilla y León en 2009, a la que la institución provincial pertenece desde ese mismo año y que, gracias a su trabajo de difusión, ha conseguido la adhesión de 76 municipios de la provincia.

La iniciativa “Objetivo Violencia Cero” supone la implicación de un trabajo en red de todos los agentes, públicos y privados, que intervienen en cada una de las fases del proyecto que buscan el objetivo de conseguir la inserción social y la vuelta a la vida normalizada de las víctimas, respetando siempre su autodeterminación. Se trata de prestar una atención integral a estas mujeres a través de un proyecto individualizado de seguridad y autonomía actuando, antes incluso de que la víctima presente una denuncia. Además, se busca la implicación y colaboración del resto de la sociedad.

Para la Diputación de León, formar parte de la Red en esta nueva etapa supone asumir una nueva serie de compromisos como son:

– Crear y mantener actualizado en la página web de cada entidad local un apartado específico para la Red o tener a disposición de los ciudadanos un lugar donde puedan ser atendidos.

– Difundir y poner a disposición de los leoneses información de interés sobre la violencia de género, incluyendo carteles en los espacios más frecuentados por las mujeres como los centros de salud, CEAS, sedes de asociaciones, colegios…

– Denunciar y rechazar públicamente la violencia de género, así como colaborar en la difusión de las campañas que s lleven a cabo, tanto a nivel nacional como autonómico.
– Utilizar lenguaje no sexista y realizar actuaciones encaminadas a hacer visible la presencia de la mujer en la sociedad y el rechazo a este tipo de violencia.

– Poner a disposición de los profesionales que presten sus servicios en la Red un espacio adecuado para que puedan realizar las intervenciones de carácter jurídico o psicológico que necesiten las víctimas.

– Concienciar sobre la necesidad de comunicar cualquier caso del que tengan conocimiento.

– Facilitar a los ciudadanos su participación en las actividades formativas referentes a temas de igualdad, prevención y lucha contra la violencia de género.

– Colaborar con las asociaciones locales y provinciales y con los medios de comunicación en la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la sensibilización y prevención de este tipo de violencia.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera