Nieve blanda que facilita el tránsito por Bembibre, pero con precaución

Muchos estaban esperando la nieve, y por fin llegó. Después de los avisos por precipitaciones en forma de nieve, hasta ahora la nevada sólo se dejó ver en las zonas de montaña y puntos más altos de la comarca, pero este martes amaneció en Bembibre con un manto blanco sobre las calles. Una nieve que, como siempre, todo lo agradable que es a la vista provoca complicaciones para transitar por vías urbanas.

Según ha informado la Policía Local de Bembibre, no se han producido incidencias reseñables, sobre todo por las características de la nieve blanda sin placas de hielo (hasta las 9.15 horas). Eso sí, conviene extremar las precauciones para circular en coche, sobre todo en los puntos de mayor complicación como son en El Santo, el paso a nivel del Socuello, zonas sombrías y calles en cuesta. Respecto a los peatones, también es conveniente transitar con cuidado con más motivo cuanto más se pisa la nieve, lo que favorece la aparición de hielo.

 

Complicaciones en Tremor y Foncebadón / En la A-6 circulación con precaución

En este momento hay dificultades con circulación difícil en la carretera LE-460 a la altura de Tremor de Arriba. No se permite la circulación de camiones y articulados, autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno desde el kilómetro 20 hasta el 35.

Lo mismo sucede en Foncebadón, a la altura de Santa Colomba de Somoza durante ocho kilómetros donde la nevada ha provocado importantes trastornos que sólo permite la circulación de turismo con cadenas o neumáticos apropiados.

Advertencia igualmente en la A-6 a la altura de Congosto, entre los kilómetros 370 al 400 (Ponferrada) con nivel de circulación verde pero condicionado a la situación meteorológica.
 

Como norma general, en el Bierzo Alto como es habitual en estos casos conviene vigilar la circulación por los puntos más altos, como en los municipios de Igüeña, Noceda y Torre del Bierzo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera