Después del botillo, dos semanas de descanso y llega carnaval, otra de las citas destacadas de Bembibre que se ha convertido en uno de los desfiles más importantes y multitudinarios de la comarca. Este año será el próximo 21 de febrero con un nivel de premios por encima de los 3.150 euros, en la misma línea de años anteriores, para premiar los mejores disfraces, el ingenio y la capacidad para contagiar alegría entre el público.

Desde parejas hasta grupos variados y, cómo no, los colegios que se inscriban en el desfile, podrán optar a alguno de los más de diez premios en metálco que contemplan las bases.

Los premios son los siguientes: parejas, 100 euros y 50 euros respectivamente para el primero y segundo clasificado; los grupos de 3 a 10 personas podrán optar a dos premios de 300 y 200 euros; grupos de 11 a 20 personas, dos premios de 500 y 400 euros; y la categoría reina, los grupos más numerosos de más de 20 personas podrán llevarse 700 y 600 euros para primero y segundo, respectivamente.

Los centros educativos del municipio también podrán ser beneficiarios de uno de los premios, siendo el primero y único de 300 euros, y un complemento de 150 euros para los restantes colegios participantes (sólo centros de enseñanza de Bembibre).

Los interesados podrán apuntarse en el Ayuntamiento de Bembibre (2ª planta) hasta el día 9 de febrero a fin de asignarles su sitio en el desfile. También pueden hacerlo llamando al teléfono 987 51 00 01 antes de esa fecha contactando con Araceli, en horario es de 9 a 14 horas.

El tradicional desfile de carnaval partirá del barrio de La Estación, frente al edificio de usos múltiples. Los inscritos deberán estar el día 21 de febrero en el punto a partida a las 16.30 horas. El desfile comenzará a las 17 horas.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador