Después de una larga lucha contra el cáncer en su corta vida (desde los tres años) el pequeño Yeray Garrido, de cinco años de edad, falleció anoche en el domicilio familiar de la madre. Una noticia dura que se ha propagado durante las últimas horas tan rápidamente como lo hicieron hace un año las esperanzas de miles y miles y bercianos que se sumaron incondicionalmente a la causa para ayudar, con todos los medios posibles, en la búsqueda de un tratamiento para el niño.

En las últimas fechas se escucharon las primeras voces sobre un delicado estado de salud del niño a quien recientemente los médicos dieron el alta hospitalaria para que pasara los últimos días en su casa.  Fuentes familiares han confirmado esta mañana a Bembibre Digital el terrible desenlace.

El año pasado trascendió la historia de este pequeño que, con cinco años, conquistó el corazón de los bercianos. Es la historia que ninguna persona quiere vivir en primera persona, menos aún cuando se trata de un pequeño que tenía derecho a toda una vida por delante. Como cualquier niño de su edad. Le habían diagnosticado un tumor intracraneal que había sido extirpado con éxito. Sin embargo, en una revisión posterior comprobaron que aún quedaban células cancerígenas.

Yeray luchó contra el cáncer en el Hospital Niño Jesús de Madrid donde el centro hospitalario sólo planteaba un tratamiento de cuidados paliativos. Sin embargo, quedaba una posibilidad en la Clínica Oncológica de Pamplona con un tratamiento experimental y muy costoso que los padres -él, natural de Santa Marina de Torre, en paro; ella, de Ponferrada, sin trabajo- no podían pagar.

La historia trascendió y numerosos bercianos se sumaron a la causa. Se colocaron huchas en numerosos establecimientos comerciales de toda la comarca, galas benéficas en las principales poblaciones, y todo con un único fin: contribuir con el tratamiento del niño.

El pequeño permanecerá durante la jornada de hoy en Madrid aunque mañana miércoles llegará al Tanatorio La Encina de Ponferrada, según acaba de confirmar la familia. El velatorio será a partir de las 9 de la mañana. El entierro será mañana miércoles a las 17 horas en Santa Marina de Torre, la localidad natal del padre de Yeray.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Álvaro 27-01-2015 14:39
Descanse en paz
0 #2 Descanse en paz@mjaime 27-01-2015 17:17
Es una noticia terrible. Un enorme abrazo para la familia.
0 #3 um berciano mas 27-01-2015 21:26
Mi pésame para la familia, y darles ánimos para salir hacia delante. Es triste oir que niños, pequeños inocentes, se vayan de esta vida por causa de una terrible enfermedad. Siento mucho y tristeza por todos los niños de este planeta que estén sufriendo terribles enfermedades que les impida poder disfrutar de esa vida que tienen por delante.
Animo para esta familia que bastante han sufrido y han dado todo por su ser mas querido. Animo.
0 #4 Un vecino cualquiera. 27-01-2015 21:43
En estos casos no queda más remedio que ser fuertes, por lo que me sumo a las condolencias de las personas anteriores como a las que aquí no las expresan pero seguro que están tambíén tristes por este faltal desenlace, y, sobre todo si son personas inocentes como en el presente caso, que no han comenzado casi a vivir.
Un abrazo muy fuerte para la familia y muho ánimo que la vida continúa.
0 #5 Mi amada hija 28-01-2015 13:12
Es duro perder a un hij@ en cualquier circunstancia pero si además tienes que verlos sufrir día tras día tiene que ser aún más horrible todavía . Otro angelito se ha ido al reino de los cielos no va a estar sólo hay much@ s como el . Mi preciosa hija está con el . Mucha fuerza a los padres
0 #6 Impresionadokarpanta 29-01-2015 00:32
El comentario anterior-----IM PRESIONANTE. No tengo palabras. La vida os ha sido breve, seguro que estais en un lugar mejor. Mis condolencias, perder un hijo ha de ser............ .....
0 #7 Familia Valdés 30-01-2015 01:09
David, Juan Manuel y Eloína , deseamos haceros partícipes de nuestro mas sentido pésame. Es muy duro ver sufrir a un niño como Yeray, pero mucho mas duro es ver y sentir que el inmenso esfuerzo que habéis realizado con vuestro hijo y nieto, no haya tenido el resultado que todos deseábamos.
Un abrazo muy fuerte para todos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador