Fallece el niño Yeray Garrido que conquistó los corazones de los bercianos en su lucha contra el cáncer

Después de una larga lucha contra el cáncer en su corta vida (desde los tres años) el pequeño Yeray Garrido, de cinco años de edad, falleció anoche en el domicilio familiar de la madre. Una noticia dura que se ha propagado durante las últimas horas tan rápidamente como lo hicieron hace un año las esperanzas de miles y miles y bercianos que se sumaron incondicionalmente a la causa para ayudar, con todos los medios posibles, en la búsqueda de un tratamiento para el niño.

En las últimas fechas se escucharon las primeras voces sobre un delicado estado de salud del niño a quien recientemente los médicos dieron el alta hospitalaria para que pasara los últimos días en su casa.  Fuentes familiares han confirmado esta mañana a Bembibre Digital el terrible desenlace.

El año pasado trascendió la historia de este pequeño que, con cinco años, conquistó el corazón de los bercianos. Es la historia que ninguna persona quiere vivir en primera persona, menos aún cuando se trata de un pequeño que tenía derecho a toda una vida por delante. Como cualquier niño de su edad. Le habían diagnosticado un tumor intracraneal que había sido extirpado con éxito. Sin embargo, en una revisión posterior comprobaron que aún quedaban células cancerígenas.

Yeray luchó contra el cáncer en el Hospital Niño Jesús de Madrid donde el centro hospitalario sólo planteaba un tratamiento de cuidados paliativos. Sin embargo, quedaba una posibilidad en la Clínica Oncológica de Pamplona con un tratamiento experimental y muy costoso que los padres -él, natural de Santa Marina de Torre, en paro; ella, de Ponferrada, sin trabajo- no podían pagar.

La historia trascendió y numerosos bercianos se sumaron a la causa. Se colocaron huchas en numerosos establecimientos comerciales de toda la comarca, galas benéficas en las principales poblaciones, y todo con un único fin: contribuir con el tratamiento del niño.

El pequeño permanecerá durante la jornada de hoy en Madrid aunque mañana miércoles llegará al Tanatorio La Encina de Ponferrada, según acaba de confirmar la familia. El velatorio será a partir de las 9 de la mañana. El entierro será mañana miércoles a las 17 horas en Santa Marina de Torre, la localidad natal del padre de Yeray.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera