El humorista, en silla de ruedas, ha sido premiado por el PBEl guionista ponferradino Toño Tejerina será galardonado por el Partido de El Bierzo con el denominado Botillo de Oro, que este año se celebrará en Bembibre en su vigésimo cuarta edición. Es el máximo galardón de esta formación que entrega a personas, asociaciones e instituciones que luchan por la comarca y por sus gentes, así como quienes contribuyen a enaltecer el nombre más allá de las fronteras bercianas.

Toño Tejerina, conocido también como “El diablo sobre ruedas”, es guionista y humorista del programa El Hormiguero, de la cadena Cuatro. Nació en Ponferrada en el año 1982 y después de ejercer como disc jockey en Malasaña comenzó a colaborar en el programa La Ventana. Posteriormente, Pablo Motos incorporó en 2007 a Tejerina a su popular programa El Hormiguero, interviniendo como monologuista en el mismo.

El Partido de El Bierzo ha optado por esta persona por varias razones, destacando  que “es un ejemplo a seguir de superación diaria en la vida, que además ha triunfado a nivel nacional y en el programa de humor “El Hormiguero” de la cadena Cuatro, dónde compagina su función de guionista del programa con monólogos e intervenciones en el mismo”. Consideran que “se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo, tesón, e ingenio, que con su conocido humor, se ha convertido en un referente para muchos jóvenes de cómo afrontar los distintos problemas de la vida diaria y cotidiana”.  

Los bercianistas también valoran que este berciano tiene un doble mérito “dada su enfermedad y sus limitaciones físicas”.

Por el momento, esta formación política ha desvelado que el Botillo de Oro se celebrará en Bembibre así como el nombre del galardonado, aunque no ha confirmado todavía la fecha.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador