El primer día de febrero amaneció con una bonita estampa blanca en Bembibre, algo que no se vio durante el último año en que las nevadas abundantes pasaron por alto la comarca. Además, en domingo cuando la gran mayoría puede disfrutar de una jornada de descanso en la nieve como quien dice a la puerta de casa.

Ayer sábado por la tarde se dejaron caer los primeros copos que apenas cuajaron. Aunque fue a última hora de la tarde cuando la nieve fue más copiosa. De hecho, esa misma noche fueron muchos los que cambiaron la opción de salir de fiesta por salir a la nieve.

Pero llegó el domingo y en líneas generales los bembibrenses pudieron disfrutar de la mañana. Poco a poco fueron saliendo a la calle, y sobre todo los más pequeños los que más disfrutaron haciendo muñecos de nieve, tirándose bolas, o incluso descendiendo por la que se ha convertido en mini pista de esquí improvisada en el parque Gil y Carrasco.

Una jornada de nieve para aprovechar porque las previsiones de la Aemet indican que mañana lunes la nevada dará paso a la lluvia y la cota de nieve subirá hasta los 1000 metros. Pero en principio el martes volverán las nevadas en cotas de 800 metros que bajarán a los 500 por la tarde. Una nevada que podría mantenerse durante lo que queda de semana.

 

Imágenes de la nevada en Bembibre

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 verto 01-02-2015 19:52
No hay nada mejor que una nevada para disfrutar un domingo. Muy buenas fotos.
0 #2 graciasbembibrense 02-02-2015 12:40
:-) Pues si... gracias a Bembibre Digital por estas fotazas !!!
0 #3 Carla 02-02-2015 16:22
Que bonita mi tierra...cuanto te echo de menos!!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador