El concurso de pinchos del Botillo sigue ganando en calidad y originalidad, complicando cada vez más la labor del jurado para decidir quien se lleva el premio. Tanto Acobem como la Concejalía de Comercio, Turismo y Fiestas han querido felicitar a todos y cada uno de los participantes destacando el alto nivel de las distintas propuestas culinarias, con un resultado muy ajustado, ya que el orden de algunos premios se ha decidido por el voto popular emitido a través de Internet.

La web bembibreabierto.com ha recibido 6274 votos, con casi un 300% más de participación que el último año. Un indicador del más que notable crecimiento de las Jornadas respecto a ediciones anteriores.

Premiados

1º premio: Niágara – Bombón de botillo
2º premio: Telepizza Bembibre – Pizza de botillo y pimientos del Bierzo con reducción de mencía y reineta
3º premio: O Pulpeiro – Albóndiga de botillo sobre milhojas de verduras y patata
4º premio: Señorío del Bierzo – Falso canelón de gelatina de verdura con botillo y crema de patata
5º premio: El Cafetín – Saquito con crema de botillo y pimientos
6º premio: La Tapería – Seta de botillo
Premio del voto por Internet: Blanco´s Bar – Sorpresa de botillo

Fotos de los pinchos

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 uno 08-02-2015 13:31
¿Y cuánto crees que habría que pagar? ¿O piensas que debiera de ser gratis?
¿Los que van a tomar el pincho también deberían de pagar menos en los bares? ¿O incluso no deberían pagar nada?

Todo cuesta, y esperar que te lo den todo hecho y gratis para que solo sea hacer caja... si que es increíble.

Se puede pedir que se organice mejor, que se hagan otras cosas, que el precio se ajuste a lo que te ofrecen sino lo es... pero nada es gratis.
0 #17 40€ 08-02-2015 13:48
Me explicarias tu donde van a parar los 760€ que recaudaron de los bares que participaron?
para el premio...2 entradas para la cena del botillo,pues coño si que son caras dos entradas!!!!
No tienes ni idea del trabajo que da realizar los pinchos como para que digas que lo unico que quieren los bares es hacer caja...todo se ve muy bonito desde fuera...cualqui er negocio es bonito desde fuera....
0 #18 uno 08-02-2015 13:56
Pues lo tienes muy fácil. Esto es un negocio. Si no interesa no participes. No se qué se hace con el dinero ni me importa, igual que tampoco se lo que haces tu con el dinero que te pago por las consumiciones. Nadie está obligado a participar, pero creo que merece la pena. Cuando yo voy a tomar algo a un sitio no es para darle dinero porque si al dueño, es porque de alguna forma hace un trabajo en su local, con sus consumiciones o con sus pinchos para que yo vaya. Claro que todo negocio supone un esfuerzo, como todo trabajo. Pues tu verás si ese esfuerzo compensa o no en este caso. Lo que está claro es que gratis no son las cosas, que la promoción cuesta y que todo cuesta. Si pretendes que te den un plus y te lleven más gente a cambio de nada es que piensas que el trabajo de los demás no vale nada.

Si compensa o no es algo que tienes que valorar tu. Yo tampoco regateo el precio de las copas. Si no me parece correcto o lo que me dan o lo que me cobran voy a otro sitio y ya está. Es así de sencillo
0 #19 40€ 08-02-2015 14:31
Tienes razon en todo lo que has dicho,simplemen te sera que me parece desmesurado los 40€ nada mas,tal vez menos dinero seria mejor
0 #20 hola! 08-02-2015 18:36
los 40e son lo de menos, lo que llama poderosamente la atención es que los pida una asociación a la que se le esta pagando una cuota anual precisamente para eso intentar sacar mayor partido y promocionar el comercio.Es como pagar la comunidad y cada vez que se cambie una bombilla pedir una derrama.
0 #21 uno 08-02-2015 21:05
Yo no entro en si es mucho o en ese tema de pagar dos veces por lo mismo, que igual tienes razón. A mi me gusta el concurso de pinchos, creo que puede ir cada vez a más y que eso depende de los hosteleros, que al fin y al cabo son los que se benefician.

Sería bueno que hubiera transparencia en la organización con los establecimiento s participantes y que la gente no sea partícipe de esas cosas. A los clientes lo que nos interesa es que haya buen ambiente, y si queréis que venga gente de fuera lo mismo.

Yo por mi parte solo felicitar a los participantes por el trabajo con los pinchos. Unos mejores que otros pero ninguno malo. Es un aliciente para salir y para ir a cuantos más sitios mejor. Incluso para invitar a amigos de fuera a que vengan a pasar aquí el día o el fin de semana.
0 #22 AbsurdoYo 09-02-2015 18:00
Me parece absurdo pagar por participar en este concurso.....se notó que fue una equivocación porque hubo muchos bares que tenían pincho de botillo pero no concursaban.

Por cierto, cuando fui a probar el pincho ganador y ya no había, vergonzoso.
0 #23 JA JA JA 09-02-2015 19:20
Te parecerá también mejor marchar sin pagar la consumición

Por cierto, que el pincho ganador es un pincho fantasma. Siempre se había terminado hace un momento. La organización tiene que estar atento a estas cosas. A mi me parece que me estaban engañando.
0 #24 oOo 10-02-2015 21:27
A ver si me enterado bien:
Los bares pagan por participar 40 euros.
Los organizadores cobran 760 euros.
Gracias a los organizadores los bares hacen más caja.
Y los organizadores no tienen que justificar qué hacen con los 760 euros al igual que los dueños de los bares. Luego se supone que están en similares situaciones. Los dos hacen negocio.
Todo perfecto.
Pero claro, desconozco quienes son los organizadores, el grado de implicación del Ayuntamiento o con Acobem o si los gastos de promoción superan esos 760 euros o en qué contabilidad figura.
No es por nada... curiosidad. Por aprender de esto de los negocios del Botillo.
0 #25 ????? 11-02-2015 02:03
Eso lo dices tu, que debes estar muy seguro de todo. Por lo menos los ayuntamientos y las asociaciones empresariales o de comerciantes están obligados a dar explicaciones porque tienen que presentar cuentas. En el caso de los ayuntamientos las fiscaliza el tribunal de cuentas y en el de las asociaciones de comerciantes los propios asociados.

Para saciar tu curiosidad deberías preguntar a quien sabe. Es decir, a la organización, y si algo tienen que ver, que no lo sé, al ayuntamiento y a Acobem.

Todo lo demás es ruido que no lleva a ningún lado.

Por cierto, que el pincho ese de bombón de botillo yo tampoco pude probarlo. A ver si era un pincho virtual ja ja ja

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador