Poco queda de la nieve de estos días de atrás, más allá del hielo que se ha formado en las calles y carreteras, lo que está dificultando el tránsito general por El Bierzo Alto que hoy amaneció completamente resbaladizo. Las temperaturas no ayudarán mucho hoy convalores bajo cero y alerta amarilla por frío durante toda la jornada.

Si bien estos días de atrás había que extremar las precauciones ante la aparición de placas de hielo debajo de la nieve, ahora el hielo es más acusado y visible en las calles y carreteras. En Bembibre, la maquina quitanieves se ha centrado en las vías de mayor tránsito de vehículos pero aún faltan numerosas calles que son altamente resbaladizas.

El problema es aún mayor para los peatones en las aceras donde resulta más complicado retirar el hielo y evitar la formación de placas. Las brigadas de Obras y Medioambiente trabajan estos días para despejar desde primera hora los accesos en las calles con mayor problema, pero conforme se van limpiando unos viales aparecen problemas en otros.

En El Bierzo Alto sucede prácticamente lo mismo. Informaciones enviadas a Bembibre Digital informan de complicaciones desde bien entrada la mañana en Congosto y Folgoso de la Ribera, que se han convertido en auténticas pistas de patinaje. En Folgoso de la Ribera uno de los puntos de mayor problema es la rotonda de acceso al municipio y valle del Tremor, que presenta inconvenientes por el hielo.

La DGT informa de complicaciones de circulación en la red principal en un tramo de 20 kilómetros en la autovía A-6, a la altura de Manzanal, por nieve y meteorología adversa. Aunque el vial es transitable, los conductores deben extremar las precauciones por visibilidad verde.

Respecto a la red secundaria, según informaciones de la Junta de Castilla y León, la carretera LE-106 está cortada para tráfico pesado en todo su tramo desde Bembibre a Torre del Bierzo. Los mismo sucede en la carretera que une el municipio de Torre con Pobladura de las Regueras (LE-460) y de San Román de Bembibre desde la Nacional VI a Toreno.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ... 05-02-2015 14:07
Donde estan los operarios del ayuntamiento en folgoso para echar sal?
por lo menos en los pueblos..da verguenza
0 #2 nevadita 05-02-2015 14:36
En folgoso la sal la utilizamos en la cocina par la calle tenemos unas buenas botas
0 #3 para nevaditaa dos kilometros de distancia 05-02-2015 20:00
Pues cuando resbales y te rompas la crisma, pierna o cadera, espero que vallas al hospital andando con tus botitas. No se si los hay muy chulos o muy bobos.
0 #4 yo 05-02-2015 22:33
Tened cuidado con lo que comentais,porqu e puede venir el hombre del saco y.......... os desaparece,yo ayer comente como estaban los accesos a Bembibre despues de la repentina nevada de ultima hora de la tarde y cual fue mi sorpresa,que mi comentario habia desaparecido,me nos mal que no puse de vuelta y media a nadie simplemente comente una verdad.Si tenemos una brigada de Obras o de Medio Ambiente,que hagan uso de los medio que se tienen antes de que sea tarde,no se puede dejar los accesos a un pueblo en las condiciones que estaban ayer y la pasada noche y hoy de madrugada en pesimas condiciones,y menos teniendo medios para evitarl.Hay se ven los profesionales estan siempre cuando los ves como cuando no los ves.Habia un progarama en la decada de lo 80 que se llamaba mas vale prevenir..... pues eso que no se quede en un programa.Un saludo
0 #5 nevada 06-02-2015 01:21
Déjate de hombres del saco ni chorradas. El problema no es como estaba ayer a la tarde después de la ligera nevada que cayó, el problema es como estaba el día anterior porque no echaron sal y esta mañana en algunas calles por el mismo motivo. Es lógico que ante una nevada repentina no se pueda actuar de inmediato, pero si se podía haber echado sal con anterioridad.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador