Estafa mediante correo electrónico solicitando el pago de una deuda con la Seguridad Social

Se ha detectado por las Direcciones Provinciales de Seguridad Social de León y Alicante la existencia de un correo electrónico recibido por personas a las que se les solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social, con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales, si no se realiza un ingreso por importe de 169,11 euros en la cuenta que se les indica.

Los correos se reciben con una dirección de emisión que lleva la palabra seguridad social “sede@seg-social.gob.es”. La dirección de correo electrónico que figura en los correos simula que se han realizado desde la Seguridad Social, sin embargo, no es un correo electrónico auténtico, ni legítimo, debiendo ser rechazado.

La finalidad de estos correos electrónicos es estafar a la persona perjudicada e instalar en el ordenador un archivo troyano.

Con el fin de poder localizar a los autores de esta actividad delictiva, la Policía solicita que las personas que sean víctimas se personen en las Administraciones y Direcciones Provinciales de Tesorería de la Seguridad Social, donde se les informará del protocolo a seguir.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera