El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) ha hecho oficial la contratación de la primera fase de la estación de autobuses con la empresa Cymotsa por valor de 227.520. La empresa presentó una rebaja de 12.480 euros sobre el presupuesto base de licitación, que era de 240.000 euros.

Uno de los aspectos que valoró la mesa de contratación fue el plazo de ejecución, que se establece en dos meses. De esta forma, previsiblemente el próximo mes de abril habrán concluido los trabajos de esta primera fase.

Simultáneamente tendrá lugar la contratación de la segunda fase, que se espera que sea inminente, según había anunciado el alcalde, José Manuel Otero, una vez comenzasen los trabajos de la primera fase.

La primera fase se va a financiar íntegramente con fondos municipales, mientras la segunda fase, valorada en 360.000 euros, contará con la financiación de la Junta de Castilla y León por medio de una subvención comprometida por el Consejero de Fomento, Antonio Silván, así como con 160.000 euros de fondos provinciales de Diputación de León.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 ja ja ja 15-02-2015 15:31
Si hasta convence a los que no son del PP

Se ve que los socialistas lo están haciendo de cine :D:D:D:D:D:D
0 #17 Expatriado 15-02-2015 19:28
Falta en la noticia saber el alcance de cada fase. Llevo años viviendo fuera pero visitando Bembibre con asiduidad. En mi opinión, el principal problema de la Villa es el desempleo, que junto con la despoblación, están llevando a pique a la poca actividad económica que queda. ¿Qué será vosotros cuando ya no haya prejubilados mineros que mantengan los comercios y bares locales?
La estación de autobuses es necesaria, como lo es mantener unas buenas comunicaciones para tratar de fomentar la Villa como un lugar atractivo para los forasteros. Lo que veo con tristeza es que esté todo politizado, y no solo este hilo de comentarios, digno de Sálvame, sino que justo antes de las elecciones sea cuando se invierte en parte de una estación, se asfaltan calles (algunas, como Río Sil, que ni eran de asfalto ni lo necesitaban), etc.
Es una cartilla de racionamiento que se torna banquete cuando la cabeza del señor se acerca a la guillotina, lo malo es que a este paso no habrá qué racionar ni comensales para el banquete.
0 #18 uno 15-02-2015 21:11
Tu comentario es un poco sesgado. Si estás fuera de Bembibre tendrías que tener suficiente perspectiva para ver que ese problema que tu señalas no es de Bembibre sino del país. Proporcionalmen te incluso Bembibre ha aguantado mejor la crisis que otros sitios, pero eso no es ningún consuelo. O se cambia de gobierno y de política o no remontamos nunca.

Y hay algo más. Una estación de autobuses no se proyecta y se hace cuando hay elecciones. Eso es una barbaridad. Es una obra que requiere tiempo. Para empezar comprar los terrenos, conseguir financiación, licitación pública, proyectos... Se hace cuando se puede y no cuando se quiere.

El asfaltado de calles se hace todos los años. Unos años unas y otros años otras, en función de las necesidades y del dinero que se consiga. Se ha hecho con dinero de la Diputación.

Reducirlo todo a elecciones es politizar, que es de lo que te quejas. Pero bueno. Lo importante es que Bembibre progrese y esta estación es parte de ese progreso. El empleo llegará si cambia la política del estado, en eso poco podemos hacer.

Sobre las fases, está explicado ya varias veces. Estarán las dos finalizadas este año. Se finalizará la estación para este verano, es decir, después de las elecciones. Como ves es una obra que su ejecución no es tan fácil de controlar.
0 #19 uno 15-02-2015 21:12
Rectifico. Cuando dije que poco podemos hacer en que cambie la política del estado no es cierto. Podemos votar

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador