La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León contará a partir de este miércoles con un nuevo académico de número, al incorporarse a la misma el bembibrense José Manuel Martínez, que ya ostentaba la condición de Académico Correspondiente desde el 30 de octubre de 2013.

En el acto de toma de posesión pronunciará el discurso “La Alimentación en España: Reflexiones Históricas y Papel del Veterinario” , mientras que la contestación en nombre de la Academia  será realizada por el también Académico de Numero y Fundador, Francisco Antonio Rojo Vázquez.

José Manuel Martínez ha desarrollado su labor profesional como Profesor Universitario pasando por diferentes etapas, docente, investigadora y de gestión. Desempeñando puestos de Profesor Ayudante, Catedrático Interino, Director de Departamento, Director de Publicaciones y Profesor Titular de Universidad. Ha dirigido Tesis doctorales, publicado artículos científicos y de divulgación, participado en congresos nacionales e internacionales. Autor y coautor de varios libros. Se encuentra en posesión del Premio Cayetano López y López y el del General Sobreviela Monleón

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 EnhorabuenaLuisi 16-02-2015 14:14
Enhorabuena, Jose Manuel. Un orgullo para el pueblo y para la ciencia.
0 #2 ¡Enhorabuena!Neferr 16-02-2015 14:52
Al leer la fascinante trayectoria profesional de José Manuel Martínez, comprendí, una vez más, que nada se consigue si no es con gran esfuerzo, y que el perezoso considera siempre suerte el éxito del trabajador.
Tú lo conseguiste con creces. Para mí significas el singular prototipo de la persona merecedora del mejor parabién. Te deseo de corazón disfrutes los premios recibidos con salud y muchos años por delante.
0 #3 Del Bierzo alto y de pura cepa.Fernando. 16-02-2015 15:18
Muchas felicidades y a disfrutar de todos los premios que has conseguido junto a tu mujer que, en la parte alícuota que le corresponda, también ella es merecedora de tus premios. Todos los reconocimientos que a uno le hagan, en vida, tiene que ser un orgullo, y, además, que uno los vea y como digo los pueda disfrutar. Ya sé que no te olvidas de tus orígenes y que con frecuencia visitas el pueblo. No se quien dijo que la sencillez y en la humildad perviven las personas inteligentes, cosa que es aplicable a ti sin ningún género de dudas.
En tiempos venideros no lejanos, tú serás el próximo hijo adoptivo de la Villa.
Ahí queda esta sugerencia y mi voto particular.
Saludos y enhorabuena.

Enhorabuena y saludos.
0 #4 ????? 16-02-2015 16:36
¿Hijo adoptivo? ¿Pero no es de Bembibre?

Y que no se me olvide felicitarle
0 #5 Cualquiera. 17-02-2015 15:13
No, es nacido en una localidad cercana, La Ribera, como dijo él en el pregón de las fiestas del Cristo.
0 #6 ????? 17-02-2015 17:40
OK. Gracias. Pues entonces lo adoptamos
0 #7 yoyoboing 18-02-2015 23:10
Mis felicitaciones a Jose Manuel...
0 #8 Al mejor!!!!!!!CHARO 18-02-2015 23:15
Primo eres lo mejor que nos ha tocado en la Familia. Estoy muy orgullosa de ti dejas el pabellón muy alto.....vamos a por dos o tres premios mas!!!!!!!!
Nota aclaratoria: Los primeros lloros los dio en la Ribera pero a los pocos días lo trajeron a Bembibre es decir al "Barrio de la Fuente" con nuestra abuela Blanca y las aguas bautismales se las dieron en la iglesia de San Pedro..... se puede ser mas hijo de un pueblo. El lleva a Bembibre en la sangre
0 #9 ????? 19-02-2015 00:55
Yo no dudo de su amor por Bembibre. Para mi es de Bembibre. Pero como se habla de hijo adoptivo. En tal caso de una forma o de otra, hijo adoptivo o hijo predilecto, se lo merece.
0 #10 Fernando. 19-02-2015 16:00
Creo que fue a los pocos meses no a los pocos días, pero independienteme nte de eso, que no tiene la mayor importancia, lo que sí es cierto es que nació o lo nacieron en La Ribera, localidad de la que también debe de estar orgulloso, viviendo la mayor parte de su juventud en la Villavieja, en la calle Del Santo. Claro que lleva en el alma a Bembibre, cosa que no lo duda nadie o por lo menos los que lo conocemos.
Hice una sugerencia a título particular de que podría ser nombrado hijo adoptivo o cualquier otro reconocimiento que se le pueda hacer, que merecedor de ello, es mi opinión, meritos los tiene suficientemente acreditados.
De nuevo felicidades y salud para fisfrutar lo que quede de estar en este mundo.
0 #11 Para CHAROyoyoboing 19-02-2015 23:16
Yo me acuerdo de "la Blanca"...vivia alli por abajo del molino de la pimienta....??

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador