La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bembibre ha desarrollado durante el pasado año 2014 un total de 84 actuaciones, de los cuales 22 se corresponden con servicio de bomberos. Así se refleja en la memoria correspondiente al pasado año que acaba de presentar la agrupación, y que pone de manifiesto que se han atendido el 100% de las demandas solicitadas, así como que las intervenciones en general han crecido respecto a 2013 aunque “no se han producido siniestros de gran entidad o repercusión social”.

Principalmente la actuación de Protección Civil consiste en apoyo a la Policía Local en regulación del tráfico en eventos para los que les requieren, participación  en preventivos de seguridad para pruebas deportivas o actividades desarrolladas en los colegios de  la  zona,  colaboración  en  limpieza,  achique,  desatranques  de  desagües  y  cocheras, preventivos  de  incendios  y  extinción  de  fuegos. De hecho, cinco componentes de Protección Civil, son voluntarios adscritos al Parque de Bomberos Municipal del Ayuntamiento de Bembibre.

Del total de actuaciones que llevó a cabo durante 2014, la gran mayoría son servicios ordinarios de protección civil (50), y fundamentalmente se centran en eventos para los que han solicitado su atención. El Mundial de Ciclismo de Ponferrada ocupa un apartado importante, donde participó activamente la agrupación de Bembibre, pero también hay otros eventos como preventivos en actividades deportivas (partidos de baloncesto, campeonato de físico culturismo, carreras ciclistas, motocross), en fiestas de la espuma, y en el dispositivo especial de Todos los Santos.

En esta sección también se incluye la actividad formativa de los voluntarios durante varias jornadas a lo largo del pasado año.

En cuanto a los servicios de bomberos, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha atendido tanto incendios en mobiliario urbano, vehículos, viviendas y forestales. Entre estas actuaciones destaca la colaboración en la extinción de dos incendios que tuvieron repercusión en una carbonera en Bembibre que amenazó a todo el vecindario en la avenida del Bierzo y el incendio del centro cívico de Rozuelo. Asimismo, forma parte del operativo preventivo en hogueras organizadas por el Patronato de Fiestas, fuegos artificiales y corre fuegos.

En el apartado “otros servicios” Protección Civil recoge actuaciones puntuales para las que les requieren tales como la limpieza de varios depósitos, desatranques de agua, retirada de árboles en la vía pública o servicios con la máquina quitanieves entre otros.

La memoria concluye la “capacidad profesional para intervenir en las diversas situaciones  que se nos han presentado y velar por la seguridad tanto de los ciudadanos así como de sus bienes,  y la vocación y dedicación de todo el personal que integra esta Agrupación de Voluntarios de PC de Bembibre”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 pedro latino 25-02-2015 14:26
me alegro que haya gente como esta en bembibre y la pena es que para esta villa tenian que ser mas
0 #2 y tu? 25-02-2015 14:44
Por qué no te apuntas tu? ;-)
0 #3 para u tupedro latino 25-02-2015 15:05
si te vale, yo no me apunto porque no soy de bembibre, pero te clarifico que yo soy de proteccion civil en otro ayuntamiento, aunque esa misma pregunta te la podia hacer yo a ti
0 #4 yo si soy de bembibre 25-02-2015 19:52
Cuando oigo comentarios como el de " y tu?" Me da verguenza ajena de donde ha salido este energumeno?
Qué mal acierto en este comentario!
0 #5 y tu? 25-02-2015 20:12
Yo tampoco soy de Bembibre y soy de protección civil desde hace muchos, pero que muchos años.

Cuando "leo" comentarios como el de arriba si que me da vergüenza, y algo más. Alguien que solo tiene como respuesta el insulto es una vergüenza para la sociedad. Claro que es un mal acierto tu comentario. ¿Quién es aquí el energúmeno?
0 #6 para pedro latino 25-02-2015 20:16
Nadie sobra, pero ya que dices que es una pena que para esta ciudad no haya más... me podrías decir cuántos hay y cuántos debería haber.

Gracias.
0 #7 yo si soy de bembibre 25-02-2015 21:47
A tu pregunta la respuesta es evidente "tú" no se puede entrar a comentar diciendo "y porq no teapuntas tu"
0 #8 y tu? 26-02-2015 03:05
La pregunta es retórica y la respuesta ya va implícita en ella. Eso es lo evidente. No me interesa lo que pueda decir un mal educado que como único argumento tiene el insulto.
Alguien que cree que no se puede entrar a comentar con una pregunta, pero si calificando a los demás de energúmenos, se califica a sí mismo.
0 #9 yo si soy de bembibre 26-02-2015 10:13
Que siiiiiiiii
0 #10 dos 26-02-2015 15:43
Pues aplicate el cuento. Eso es un zas en toda la boca

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador