No es la primera vez que un lector se pone en contacto con Bembibre Digital para denunciar el estado del agua, ni parece que será la última. En esta ocasión con una fotografía de esta misma mañana, que se apoya con otras quejas que se han podido ver a lo largo del día de hoy en redes sociales.

El lector que contactó con Bembibre Digital lamenta que “no nos hacen caso” y en concreto pone en duda la calidad del agua a la vista del color que en determinadas ocasiones presenta. De hecho, con críticas por el precio que deben abonar los usuarios del servicio por el agua en estas condiciones.

En un vídeo que apareció hoy en redes sociales se puede apreciar cómo el agua empieza a manar del grifo con un color amarillento y termina con un color más oscurecido.

Pero más allá de esta situación, incide en que es habitual encontrarse con averías en electrodomésticos como calderas o lavadoras que los propios técnicos mayoritariamente no dudan en identificar como causa el estado del agua.

En esta denuncia pública también ha querido recordar que no se trata de una queja aislada, sino que otras muchas personas habitualmente se encuentran con este color marrón al abrir el grifo.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 ¿No tendrá sus tuberías de hierro? Entonces sería su problema, no del Aytozzz 04-03-2015 22:27
Si tiene las tuberías de hierro en su casa, que no culpe al ayuntamiento. Soy de Bembibre y mi casa no ha salido a así. Creo que se tiene que identificar el denunciante, o que alguien con autoridad verifique que no es un problema de sus tuberías. Es fácil hacer una fotografía de agua sucia saliendo del grifo, basta con tener unas tuberías de hierro y dejar un tiempo sin usar el grifo, cuando de vuelva a usar, saldrá así
0 #17 con olor y color 05-03-2015 10:24
No se si las tuberías de la persona que hizo la foto son de hierro o no, pero puedo asegurar que las mías no lo son (mi edificio tiene algo menos de cinco años), y puedo asegurar que muchos días el agua también sale de ese color y algunos vecinos ya han tenido problemas con la caldera de gas, yo en mi caso tuve problemas con la lavadora. Tampoco entiendo porque no se manda una factura detallada con el gasto (como hacen sin ir más lejos en Ponferrada), yo no se si me cobran bien o no, simplemente te tienes que "fiar", yo por trabajo no puedo ir a la oficina Hidrogestión para que me lo aclaren ya que como todos saben, su horario de atención al público es muy pero que muy limitado. Yo no se si es culpable el ayuntamiento o Hidrogestión, pero lo que si tengo claro es que los vecinos de Bembibre y las tuberías de nuestras casas no somos culpables,
0 #18 TuberíasOtro más 05-03-2015 11:18
Mi casa tiene las tuberías de hierro y unos días sale el agua mal y otros peor, digo yo que siendo el problema de las tuberías debería salir parecida unos días si y otros también.

¿Qué pasa con la depuradora?

P.S. A propósito del comentario de claro hay cosas que no entenderé nunca: si las competencias de sanidad y educación son de la Comunidad Autónoma ¿ Porqué tiene que meterse el ayuntamiento? Bastante tiene con las propias entre ellas el Agua. ( Ya sé que lo dirá alguna ley, de esas que sirven luego para pasarse la pelota unos a otros sin arreglar los problemas de fondo )
P:S. Insistiré en que las "herencias" no son excusa, puesto que para remediar y solucionar lo que se hace mal se presentaron a las elecciones y algo debían saber por ser concejales de la oposición,(o así lo manifestaban). En otro caso para las próximas que nos digan lo que tiene remedio y lo que no. ( Y esto sirve para los de ahora, los de antes, y los de después):sad:
0 #19 Para Ciudadano.Fernando 05-03-2015 22:20
Lo de subir el agua del rio es mentira; primero porque este año no ha sido necesario, todavía, y en segundo lugar si usted se da una vuelta por la caseta donde están las bombas éstas no están en condiciones de funcionamiento, seguramente por abandono o falta de mantenimiento, por tanto no es verdad lo que usted dice. No quiero entrar en otras consideraciones , cada uno expresa lo que quiera, pero lo que no es de recibo es que mienta. Si es verdad que el agua en alguna ocasión ha salido como la que en la fotografía se aprecia.
0 #20 Yo misma 01-03-2016 14:32
Hoy día 1 de Marzo de 2016, el agua vuelve a salir marron. El edificio en el que vivo, tiene 5 años o menos.
Y en los años que llevo aquí viviendo, ya he visto varias veces, varias en el mismo mes, salir el agua así, con olor a pozo, y con arenillas.
Da un poco de asco, ya no cocinar, ducharse y lavar ropa con este agua.
El día que no sale sucia, sale con un olor a cloro que echa para atrás.
En enero, despues de las navidades, y cuando se desbordó el boeza, estuvimos casi 1 semana entera con el agua del grifo así.
Si no es bueno para la caldera, lavavajillas, o incluso, para la lavadora, quien no nos díce a nosotros, que no podemos coger una infección, por ducharnos con agua sucia.
Te dan ganas de llamar a sanidad o consumo, y que vea la mierda que sale por el grifo. Que dudo yo mucho de su potabilidad.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador