El día 8 de marzo tiene lugar la conmemoración del Día Internacional para los Derechos de la Mujer, una fecha destacada en el calendario desde 1977. En Bembibre los actos se trasladaron este año a la jornada de hoy lunes, y esencialmente se centran en lectura de un manifiesto frente al Ayuntamiento para reivindicar y defender los derechos de las mujeres, así como actividades de tarde.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Durán, no pasó por alto el reciente fallecimiento de Ángeles Alonso, una mujer que destacó en la Historia de Bembibre. En un acto en que se enalteció el papel de la mujer en general, y de la mujer trabajadora, un ejemplo cercano es el la "creadora del Taller de Costura, Hija Adoptiva de esta Villa, la 'bordadora' como la llamábamos".

En el acto una trabajadora del CEAS destacó y reivindicó el papel de la mujer en su conjunto en la sociedad, sin olvidar uno de los aspectos que en estos tiempos forman parte del día a día: la igualdad laboral.

Una igualdad a todos los niveles para reclamar en este acto que contó con la participación de representantes de la Corporación y escolares del municipio.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ciudadana 10-03-2015 18:46
Me parece estupendo que en estos actos se reivindique la igualdad laboral, difícil tarea teniendo en cuenta los estereotipos que nos rodean. Nosotras sabemos que el reconocimiento jurídico de los derechos no es suficiente, la realidad es otra,( brecha salarial, conciliación vida familiar...).
Felicito a todas esas trabajadoras y trabajadores que en su día a día aportan su granito de arena para que la igualdad sea un hecho y a todo@s los implicados en la lucha contra la violencia de género, auténtica lacra en nuestros días.
Aprovecho para dar mi pésame a la familia de Ángeles Alonso, la bordadora, pintora, concejala....
Un saludo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador