El candidato del PP a la alcaldía de Bembibre, José Manuel Otero, se postula en uno de los puestos de salida a las Cortes de Castilla y León por la provincia de León. Aunque todavía no ha tenido lugar la presentación oficial de las candidaturas en las diferentes circunscripciones, el PP trabaja combinando caras conocidas en el ámbito regional como el actual consejero de Fomento y candidato a la alcaldía de León, o la berciana Mar González, con nuevas incorporaciones como la de Otero.

En las últimas fechas Otero ha ido ganando un mayor peso en el ámbito del Partido Popular, y en concreto con su designación el pasado mes de noviembre como vicesecretario electoral en el comité ejecutivo provincial. Poco después de su designación, Otero confirmó en la emisora FM Bierzo que sería el candidato a la alcaldía de Bembibre el próximo 24M.

Sin embargo, su nombre ya venía sonando en el último año para integrar una candidatura a las Cortes de Castilla y León. La designación por parte de Herrera de Antonio Silván como número 1 por la provincia de León, y la proximidad de Otero con el actual consejero de Fomento, han sido acicate para que el regidor bembibrense opte a uno de los 14 escaños de la provincia de León.

En las últimas elecciones regionales el PP obtuvo 8 de los 14 escaños por la provincia de León, 5 el PSOE y 1 UPL.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #61 usuario 22-03-2015 20:16
Ya, según tú nene, nana o idioteces parecidas no tiene nada que ver en Bembibre representar a tal partido ni según tú, claro tratar de ser procurador DE ESE PARTIDO.
No, visto lo visto ni la persona, que nada positivo ha traído para Bembibre ni al partido que representa y menos contando con gente como tú.
PD. Tal vez te desgañites tanto esperando parte del pastel pero se ve a leguas que estás demasaido interesado.
0 #62 para nana 23-03-2015 01:36
Primera bofetada en Andalucía, la siguiente vendrá en mayo y en noviembre tendremos el KO técnico de PP.

Despierta fanático que la gente está muy quemada con el P. P
0 #63 nana 23-03-2015 02:41
Hombre. Pensé que ya no andabas por aquí. No intentes espantar tus miserias tratando de colgárselas a otros. El fanatismo lo llevas tu en la sangre.
Yo nunca hubiera votado PP en andalucía. Y desde luego tampoco Psoe. Tu sí, porque no tienes criterio propio. No ves más que siglas. Eres igual que los tifosi, que solo ven el escudo y el color de la camiseta sin fijarse en lo que hay dentro.

Despierta tu, y piensa por tí mismo.

Ah. Y para descolocarte un poquito más (los forofos esto nunca lo entendéis) en las europeas voté a Podemos, cuando aún no lo hacíamos muchos, y en las generales votaré otra vez a Podemos.
0 #64 para usuario 23-03-2015 02:45
No voy a perder el tiempo en contestarte. Solo intento razonar con quien demuestra un mínimo de capacidad para ello. Si decido entrar en un intercambio de insultos, o entrar en una competición de bocazas igual decido contestarte, pero no hay muchas posibilidades de que eso pase.
Besitos
0 #65 ciudadano 25-03-2015 18:47
Recuerdo a Otero cuando se presento dijo...que no estaba en politica por dinero.Esta claro, deja su negocio y se va a las Cortes. Claro sin cobrar .Lo que le importa es crecer en politica y poco le importa Bembibre
0 #66 No sé, no séOtro más 25-03-2015 22:21
Cuando se vote a Otero para procurador autonómico se estará, a la vez, votando, al resto de los candidatos que presente el PP. ¿Pueden presumir esos señor@s de las mismas virtudes que se atribuyen a nuestro Regidor? ¿Se puede calcular en cuanto queda la media de tales virtudes?

Y si además contamos con que estos formarán grupo parlamentario con las demás listas del PP en la Comunidad ¿Serán todos de la misma calidad que el nuestro?

Y si son todos de la misma calidad que el nuestro ¿No reivindicarán para sus respectivos pueblos, ciudades aldeas o poblados el mismo tratamiento que se dé a Bembibre?

Y puestos en el otro lado y además puestos a pedir no pedirán lo mismo los electores que les den su voto desde otro pueblo, pongamos Folgoso, Igüeña, Noceda, Ponferrada, o Villadangos del Páramo (por poner alguno). ¿No se sentirán discriminados si se beneficia a Bembibre?

No sé, no sé…Lo único que me queda claro es que si voto a Otero votaré al PP ¿ o no?
0 #67 xxxx 26-03-2015 09:03
Mira. Hay que ser inteligentes. Lo que importa es lo que nos puede beneficiar o perjudicar el voto. Evidentemente lo que más nos beneficia, tal como está hoy en día la política es tener representantes de la zona, y cuanto más de la zona mejor. Cada uno tira para su tierra. Eso lo puedes ver desde Felipe González e incluso antes.

Ciudadano. Que ya hueles. Y por lo menos ten un poco de educación y no te metas en la vida privada de la gente para además mentir
0 #68 BB 28-03-2015 17:00
Ya que según el defensor de siempre, una cosa es Otero, osease el Mesías que ha traído a Bembibre miles de puestos de trabajo, obras faraónicas y prosperidad como jamás vimos y otra el PP a nivel nacional o Junta.
Pues, que quede bien claro que si te presentas por un partido sigues las directrices o ya ni te presentan.
Claro como el agua.Sería muy mínimamente creíble si se comprometiese a renunciar al sueldo de procurador.Ni hablar, naturalmente y además deja de poner el carro antes de los bueyes porque tendría que salir con una mayoría muy fuerte la candidatura de la Junta y se supone que con el hartazgo y el rebote de miles de ciudadanos no va a ser tal.
Cuando veas las barbas del vecino pelar.No sé si en tu obsesión por ponderar a este alcalde te quedará lugar para pensar que ya el batacazo de Andalucía es otro aviso de los muchos que estamos dando los votantes verbal y por escrito en cualquier parte.
Sigue con tus ilusiones y las cuentas de la lechera y a finales de mayo verás.
0 #69 abogado del diablo 28-03-2015 17:08
No es por nada, pero ¿no estás haciendo tu las cuentas de la lechera?
¿Por qué va a renunciar al sueldo de procurador? ¿Renuncian los demás? ¿O crees que como a ti te cae mal debe renunciar él solo?
Hay un defensor de siempre... luego tu eres el atacante de siempre... :D:D:D:D:D:D

Consejos vendo y para mi no tengo :D:D:D:D:D:D

Sois todos muy simples. Pareceis ultrasur.
0 #70 Pues otro más 28-03-2015 17:27
No no es que haya uno solo a los que nos ha gustado nada la gestion del alcalde hay muchas voces ya en contra y estamos en general muy indignados del p p. y claro el de aquí se a lucido.
Voté una vez pero no me pillan otra y encima con las gentes que se rumorea que va a llebar en la lista no solo no va a ganar votos es que le quitarán mas aun.
0 #71 je je je 28-03-2015 20:06
No ves que igual que dices que hay muchos que no lo quieren, también hay muchos que sí lo quieren. No ves que esa diferencia fue más de mil votos a su favor la otra vez y que esta vez igual no hay tantos, pero seguirá habiendo muchos.
No ves que en Bembibre hay solo una alternativa y no es nada atractiva, ni tiene perspectivas de que pueda mejorar lo que ya hay.
No ves que los rumores de quienes van a ir en las listas son igual para todos porque nadie lo quiere decir. Ya veremos en que acaban esos rumores.

Hablando en serio. Courel no le recupera mil votos a Otero ni en sueños. Mil votos son muchos votos y hace falta un cambio profundo en el PSOE que no ha habido.
0 #72 ¿y? 29-03-2015 20:28
debes cobrar sobre sueldo chico pues no paras, al menos solo podrás votar una vez como todos pero como tu alcalde es mago igual te multipilca el voto.
Te esperamos unos cuantos el 26 de mayo, que seguro que desapareces.
0 #73 je je je 30-03-2015 00:17
Es gracioso, pero yo llevo un par de comentarios en esta noticia. Tu debes llevar un buen puñado. Dice el refrán que cree el ladrón que todos son de su condición, y parece claro que aquí la mayoría de las críticas a Otero son tuyas.
A mi me da igual ocho que ochenta, que gane uno o que gane otro. Voy a seguir igual. Pero se ve que a ti no. Algo sacarás de ello, tanto que te empeñas en hacer campaña contra el alcalde.
Si te sigues dirigiendo a mi, aquí me tendrás. Y si me apetece volver a dar mi opinión en este o en otro foro también lo haré. Por mucha rabia que te de.
0 #74 Para nanaciudadana 16-04-2015 21:14