Otero se postula en los puestos de salida de la lista del PP a las Cortes

El candidato del PP a la alcaldía de Bembibre, José Manuel Otero, se postula en uno de los puestos de salida a las Cortes de Castilla y León por la provincia de León. Aunque todavía no ha tenido lugar la presentación oficial de las candidaturas en las diferentes circunscripciones, el PP trabaja combinando caras conocidas en el ámbito regional como el actual consejero de Fomento y candidato a la alcaldía de León, o la berciana Mar González, con nuevas incorporaciones como la de Otero.

En las últimas fechas Otero ha ido ganando un mayor peso en el ámbito del Partido Popular, y en concreto con su designación el pasado mes de noviembre como vicesecretario electoral en el comité ejecutivo provincial. Poco después de su designación, Otero confirmó en la emisora FM Bierzo que sería el candidato a la alcaldía de Bembibre el próximo 24M.

Sin embargo, su nombre ya venía sonando en el último año para integrar una candidatura a las Cortes de Castilla y León. La designación por parte de Herrera de Antonio Silván como número 1 por la provincia de León, y la proximidad de Otero con el actual consejero de Fomento, han sido acicate para que el regidor bembibrense opte a uno de los 14 escaños de la provincia de León.

En las últimas elecciones regionales el PP obtuvo 8 de los 14 escaños por la provincia de León, 5 el PSOE y 1 UPL.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera