Los alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre han podido visionar y disfrutar del eclipse solar en el Instituto, gracias a la actividad realizada por Daniel Vizcaíno y Antonio Galeote (este último profesor del insitituo) de la Asociación Astronómica del Bierzo. Los alumnos del centro y los grupos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Menéndez Pidal de Bembibre, han podido ver lo que más de una vez han tenido que estudiar en sus libros de texto: un eclipse solar.

Para el desarrollo de esta actividad, se montaron dos telescopios de gran potencia en el patio que, desde primera hora de la mañana han estado "funcionando". Gracias a las explicaciones de Vizcaíno y de Galeote, han podido comprender mejor este fenómeno astronómico y ser testigos de un momento único.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 Don Calvo 21-03-2015 01:51
WOW.....algo educacional...u n gran avance si lo comparamos con clases de zumba....jejeje je....nosotros usabamos cristales ahumados para ver los eclipses cuando en la escuela de Pradoluengo.... Praulengo?
0 #2 Bembibre 22-03-2015 13:46
Todos los escolares de Bembibre supongo que vieron el eclipse en sus colegios, mis hijos lo vieron a través de unos cristales oscuros y tan felices vinieron contandomelo.
0 #3 No todos los escolares del Ayuntamiento de Bembibre vieron el eclipse del Bierzo.indignado 26-03-2015 19:02
Los alumnos del Colegio de San Román, no tuvieron esa suerte.
Dirección decidió que no debían verlo.
Y la único docente que se preocupó de que 5 alumnos pudieran verlo, incumpliendo las ordenes de dirección, y que sus alumnos experimentaran y vieran con las medidas adecuadas y fuera de todo peligro el eclipse. fue llamada la atención. Que vergüenza.
Enhorabuena a todos los profesores que se preocupan de sus alumnos e intentan enseñarles algo más allá de los libros, y aprovechan situaciones y oportunidades que nos ofrece la naturaleza o eventos que aunque no están organizados previamente, los alumnos puedan quedarse con esas experiencias que muchos de ellos no olvidarán.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador