La Policía Nacional detiene a los responsables de un centro de formación para vigilantes de seguridad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a la Directora y al Jefe de Estudios de de un centro de formación para aspirantes a agentes de Seguridad Privada en Ponferrada.

La academia ponferradina ofertaba la realización  del curso de Vigilante de Seguridad, a pesar de que carecía de la autorización preceptiva para expedir dicho título, dado que le había sido revocada por la Secretaria de Estado de Seguridad, desde el año 2014.

La estrategia, presuntamente, pasaba por alterar la fecha de expedición de los diplomas, poniendo en los mismos, que el curso se había realizado en el año 2011 o anteriores, cuando esta academia sí estaba autorizada. De esta manera trataban de evitar que, desde la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Madrid, se excluyese de la convocatoria a estos aspirantes.

Iniciadas las investigaciones y realizadas las comprobaciones necesarias se tomó declaración a los jóvenes aspirantes, los cuales confirmaron que llegaron a abonar cerca de 1.000 euros, por un diploma que resultó sin valor.

Los detenidos han sido acusados de expedir, con datos falsos, los diplomas preceptivos para poder acreditar la realización del curso de Vigilante de Seguridad.  

El atestado policial ha sido ya puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera