La Semana Santa de Bembibre vivió este jueves una de sus procesiones más destacadas: la procesión del Santo Cristo de la Agonía, la que se conoce en la localidad como la procesión del Silencio. Después de la variación en el recorrido del pasado año, que se adentró por primera vez en una concurrida plaza Santa Bárbara, este año volvió a la línea habitual, desde la Iglesia hacia avenida del Bierzo, calle Vatemar, Eloy Reigada y regreso a la Iglesia por calle Castilla.

La Cofradía del Santo portó el paso de Jesús en la cruz que presenta los últimos momentos de Cristo. Es, asimismo, un instante destacado de la festividad, aunque será mañana en el Entierro el momento de mayor fervor religioso.

Destacado es el papel, una vez más, de la Banda Municipal de Música de Bembibre que son los encargados de marcar el paso solemne durante todo el recorrido, al igual que lo vienen haciendo durante los últimos años en ésta y en las procesiones más relevantes de la Semana Santa bembibrense.

Este año el paso se detuvo de forma muy especial ante la antigua tienda de Foto César. La Cofradía del Santo Ecce Homo rindió homenaje de esta forma a Honorina Olano, viuda de César García, recientemente fallecida. Era integrante de la Cofradía.

Este viernes, día 3 de abril, los actos comienzan a las 11.30 horas con el solemne Viacrucis con un recorrido que se inicia en la plaza Mayor hacia calle Santiago Basanta, Paseo de Santibáñez, Ramiro II, Siro Alonso de la Huerta, Calle Castilla, Plaza Mayor.

A las 18.00 horas habrá celebración de la Pasión del Señor en la iglesia de San Pedro.

Y a las 19.30 Horas la Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ............. 03-04-2015 13:32
que fotos tan bonitas

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador