Una vez más, la Semana Santa ha atraído a numerosas personas que han asistido este viernes a la procesión del Santo Entierro, uno de los momentos más importantes de estas fechas. Los pasos característicos siguieron el recorrido entre la Iglesia de San Pedro y el Santuario para representar la penitencia, a Jesús en la cruz, el dolor y el cuerpo de Cristo en la urna. 

Como viene siendo habitual, esta procesión cuenta con la presencia de las autoridades locales, que acompañan los pasos durante todo el recorrido. También acompaña la Banda Municipal de Bembibre.

La próxima procesión será este sábado, día 4 de abril, a las 22.30 horas. Hará el recorrido inverso: desde el Santuario a la Parroquia, por la calle Castilla. Es la denominada procesión de La Soledad.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL SANTO ENTIERRO

 

 

Comentarios  

0 #1 cangas de morrazo........4- 4- 2015 04-04-2015 15:16
muy bonitas fotos y muca gente conocida
0 #2 desastre 04-04-2015 15:32
No recuerdo una procesión tan mal organizada, un auténtico desastre.
0 #3 Error posiblemnte sin intenion.Hermano del Santo. 04-04-2015 16:02
Con el debido respeto, Sr. Mayordomo, creo que se ha equivocado al disponer que los pasos no finalizasen en el lugar donde siempre lo han hecho, que es al final de la alameda del Santo y el lugar más bonito para procesionar de todo el recorrido, quedando muchas personas que nos encontrábamos en el muro sin poder ver las preciosas imágenes de los pasos que no terminaron en el lugar habitual, que es en las proximidades de la entrada del Santo.
0 #4 Pues sí 04-04-2015 21:20
Completamente de acuerdo con Hermano del Santo.Lo más bonito en otros años era `poder contemplar todos los pasos a la llegada al Santurario.Así, sin más, unos por la calle de arriba, otros como siempre.

La calle Castilla por donde más tiempo discurrió el cortejo, llena de coches atravesados sin vallas de separación ni nada entre el público y los pasos.
Como bembibrense me dio pena que igual en las inmediaciones del Santuario hubiese tan poca gente.Hay que organizar mejor, mucho mejor y los señores encargados de ello sea en el aspecto religioso como el municipal, si no lo saben desempeñar debidamente, que dejen ya paso a otr@s.
Eso sí, la más sincera felicitación a la banda de música.Como se debe hacer y la música apropiada en procesiones de S. Santa que ya estaba bien de los dichosos gaiteros.
0 #5 bembibrense 04-04-2015 23:57
Bueno este año tal vez más papones adultos pero de bien organizado nada .La gente estaba muy revuelta y el que eligió los colores de las flores muy mal gusto.
0 #6 Mi Semana SantaLuis F. 05-04-2015 17:05
Desde niño ha vivido la Semana Santa en Bembibre, mi pueblo. Este año no ha podido ser, por eso agradezco tanto los reportajes sobre las procesiones. Como siempre, tan concurridas y llenas de fervor y colorido. Para mí, las mas hermosa del mundo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador