Con la imagen de la Virgen sin luto la Semana Santa llega a su fin, aunque todavía queda una última procesión el próximo domingo. Este domingo, dos procesiones partieron del Santuario y de la Parroquia, respectivamente. Por un lado, los hombres portaron al Resucitado, mientras que las mujeres trasladaron a la Virgen con manto negro, en señal de duelo.

En la plaza Petrina las dos imágenes se encontraron, donde las mujeres retiraron el luto a la imagen de la Virgen, antes de partir hacia la Iglesia, donde tendría lugar la Eucaristía de este ‘Domingo de Resurrección’.


 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 bueno 05-04-2015 23:13
sí que son nuestras procesiones y por ello deberiamos participar todos.No me gusta que estén siempre los mismos organizando y no sé la verdad este año tanta afición al amarillo que para semana santa queda demasiado cantarín.
Buenas fotos y felicito por pasarlas.
0 #2 Desde el respeto y la tolerancia.ciudadana 06-04-2015 01:40
Tiene la Virgen unos mantos preciosos.
0 #3 Para Bueno.Gloria. 06-04-2015 17:43
Tienes las puertas abiertas para trabajar, para colaborar, para organizar y mejorar lo que creas que no es correcto y de paso para que convenzas a más personas para que ayuden a llevar los santos. Para que no estén siempre las mismas personas, como dices, mira a ver si están otras dispuestas a realizar los trabajos que hacen las actuales personas, ya que criticar es lo más fácil pero arrimar el hombro pocos, o casi nadie.
0 #4 Papa FranciscoPapa Francisco 07-04-2015 21:00
Viendo las fotos de las procesiones hago mía la frase del papa Francisco que dice "No es necesario creer en Dios para ser una buena persona. Algunas de las mejores persones en la historia no creían en Dios, mientras que muchos de los peores actos se hicieron en su nombre."
0 #5 Gloria. 09-04-2015 00:32
Mira que eres persistente, Uno, no tienes razón en tus comentarios, ya que de forma errónea insistes en que “unas personas lo dirijan todo y no permitan a otros que aporten ideas que permitan avanzar en otra dirección”.
Como he dicho en otro comentario que nadie tiene las puertas cerradas para acudir, para que colaboren, para aportar ideas, para contrastar pareceres, para discrepar, para abandonar cuando lo deseen y para cuantas otras cuestiones se pudieran producir.
Las mujeres y hombres que actualmente ayudan en el cuidado del Santuario, lo hacen seguramente por devoción y de forma desinteresada sustrayendo horas a su tiempo para dedicarlas al Santo Ecce Homo, como podrían hacer otras si lo estimaran oportuno y tuvieran voluntad de ayudar.
Tengo conocimiento de que a esas personas no las dirigen nadie, todo lo contrario, cuando tienen que tomar alguna decisión en el sentido de lo que pudiera ser mejor lo hacen de forma consensuada, (algunos/as tendrían que saber lo que es democracia).
Si tus opiniones van dirigidas a al Sr. Mayordomo, te diré también y por lo que yo conozco –no colaboro con el Santo—que ese señor jamás les ha ordenado nada absolutamente, quedando las cosas relacionadas con el cuidado del Santuario a criterio de todos/as.
Lo de monopolio que citas, una vez más te equivocas, ni existe eso, ni existen convenios, no existe ningún tipo de acaparamiento ni nada por el estilo.
Mira, no me gusta polemizar con nadie pero cuando he insistido yo también en explicar lo que he manifestado es por tener conocimiento y haberme preocupado de informarme como funciona lo relacionado con el cuidado del Santuario y también porque creo que tus comentarios no han sido imparciales, pero como cualquier ciudadano tienes derecho a expresarlos.
Animo y a ver si salen voluntarios/as dispuestos a aportar nuevas ideas que serán bienvenidos.
0 #6 uno 09-04-2015 04:01
No se si es que no me explico o que no me entiendes.

Yo no he dado ninguna opinión. He dicho qué opinión es la que yo me he hecho de un asunto que desconozco, pero que vuestra forma de eludirlo me ha empujado a pensar de una determinada manera.

Por fin has dado una explicación. Y yo no la pongo en duda. Tampoco tengo ningún dato para ponerla en duda. Me alegro de que sea como dices. Y si lo hubieras dicho antes no habría sido "tan persistente".

Y no me he referido en ningún momento al Sr. Mayordomo ni a nadie en particular. Vuelvo a repetir una vez más que no conozco como funciona eso. Que se lo que veo, lo que oigo y lo que cuentan. Nada más.

Si cuando se pregunta por una posible acaparación de la organización, sales con que hay mucha gente que trabaja, en lugar de decir lo que has dicho ahora... que crees que voy a pensar.

Dices que mis comentarios no han sido imparciales. ¿Imparciales de qué? Si no he comentado nada. Me he limitado a preguntar y a decir lo que yo iba deduciendo de vuestros comentarios, o mejor dicho, de lo que no decíais en vustros comentarios.

Si es como tu dices, que repito que no voy a poner en duda tus palabras, mejor para todos y mejor para esa cofradía. Será más fácil que haya gente con ese tipo de inquietudes que quiera colaborar, y es posible que aparezca también alguien que aporte nuevas ideas.

Si alguien pone en duda el funcionamiento lo mejor es tomar el toro por los cuernos y explicar como es en realidad. Enrocarse y ponerse a la defensiva solo sirve para crear más dudas.

Que tengais mucha suerte y que las procesiones sigan siendo tan bonitas o mejor aún que las de este año.
0 #7 Gloria. 09-04-2015 12:06
Termino, polémicas vacuas y creo que no sean de forma interesada.
Lo que he comprobado, aunque no suelo polemizar con nadie, pero en esta ocasión y como tengo conocimiento e información del asunto que nos ha ocupado si he explicado lo que creo que es de justicia.
Por lo demás, Uno, si he entrado a contestar a tus comentarios-opi niones, ha sido debido a que, por lo menos, te has pronunciado de forma correcta y con educación.
Pregunta e infórmate y ya verás como cambias de opinión.
0 #8 uno 09-04-2015 17:11
Que no tengo opinión. Que mi opinión se forma en función de lo que veo, oigo y me cuentan. Lo que me has contado no lo pongo en duda. Creo que he sido bastante claro. Es decir, me creo lo que dices. No tengo motivo para no hacerlo.

Te agradezco la explicación y nada mas. El trabajo que se hace es bueno. Lo ideal es que vaya mejorando. Los reportsjes fotograficos son preciosos. Por eso todo mi respeto para los que emplean su tiempo en ello. No tengo un interés religioso pero respeto profundamente a los que tienen ese sentimiento, como mi madre
0 #9 En contestación al comentario de un amigo Una colabodora 14-04-2015 18:55
Soy una de las colaboradoras de "El Santo". El mayordomo nunca se ha metido con lo que se hace, nada mas opina y se estudia. Quiere y queremos colaboradores. La cofradía esta abierta a todo el mundo, y la pena, es que hay MUY POCA COLABORACIÓN. Da ejemplo y apúntate.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador