Unión Progreso y Democracia advierte de la cronificación de la temporalidad en el empleo, que alcanza el 89,8% de los casi 60.000 contratos suscritos respecto a marzo de 2014, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social.

La formación magenta critica que en los últimos años los contratos temporales se han convertido en una constante y achaca esta situación a la multitud de fórmulas de contratación que se pueden suscribir en España, que no aportan valor añadido y que destacan por su brevedad y por sus bajos sueldos.

 


 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Comentarios  

0 #1 Muy bienOtro más 07-04-2015 12:05
Ya sabemos cual es el problema, ahora ¿ Podemos saber la solución ?
Porque a pesar de leyes, prohibiciones, inspecciones, sanciones, etc. muchas empresas llevan encadenando contratos desde tiempos inmemoriales y no pasa nada. Otras tienen contratos a tiempo parcial con sus correspondiente s horas suplementarias o complementarias o a mayores que unas veces se cobran y otras no, otras contratan en negro, otras subcontratan con autónomos a los que deberían tener como trabajadores en régimen general, otras.... Incluso las hay que pretendiendo cumplir no pueden hacerlo porque, claro, si otras de su ramo tienen, de la manera que los obtienen, costes más bajos, pueden afinar más los precios, con lo que los que pretenden ser legales o cierran o "se adaptan". (Vale, de acuerdo, también hay parados que defraudan)

Insisto ¿ Qué medidas lleva UPyD ( y los demás) para hacer que las cosas sean como deben ser ?

Yo les propongo una: que sea el trabajador afectado el que, denunciando esta situación, sea el que cobre una indemnización equivalente a la multa, los salarios, las cotizaciones, las pagas y las vacaciones, y el paro, a cuenta claro del defraudador y sin perjuicio de que este pague también lo que corresponda. ¿ A ver quién es el guapo que se atreve a contratar en negro hasta a su propio padre ?
0 #2 uno 07-04-2015 20:16
El problema son los que gobiernan, que son los que hacen las leyes. Hay que poner a otros, que ya está bien.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador