Amparo Valcarce estará el sábado en BembibreLa delegada del Gobierno de Madrid, la faberense Amparo Valcarce, será la mantenedora del Festival del Botillo de la residencia para la Tercera Edad ‘El Santo’, que se celebrará mañana sábado, día 27 de febrero a las 13.30 horas. El vínculo de Valcarce con la comarca del Bierzo, pero sobre todo su trayectoria al frente de la secretaría de Estado de Servicios Sociales, han servido a la dirección de la residencia para la elección de la mantenedora.

Amparo Valcarce es actualmente delegada del Gobierno en la comunidad de Madrid en sustitución de Soledad Mestre. Ocupa asimismo la vicesecretaría general del PSOE en la comunidad autónoma de Castilla y León.

El Festival del Botillo de la residencia ‘El Santo’ ha adquirido una fuerte popularidad en los últimos años entre otras por haber contado con embajadores del embutido de trascendencia en el panorama nacional. El pasado año fue el turno pregonó las virtudes del botillo el presentador también berciano José Manuel Parada.

Este evento se caracteriza, asimismo, por la cercanía entre los asistentes, invitados y personal del complejo residencial. Al término, es habitual continuar con la fiesta con un baile para todos los asistentes en las instalaciones de la residencia. El acto comenzará a las 13.30 horas con las presentaciones y el discurso de la mantenedora.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador