El Partido Popular de Bembibre ha hecho pública la relación completa de nombres que integrarán la candidatura del próximo mes de mayo, con las principales novedades tal y como publicó este periódico el pasado viernes: por un lado, el puesto número 2 con la economista Elsa María García Vega, y las ausencias de Jaime González y César Ferrero. Eso sí, finalmente Otero no llevará al joven Jorge Blanco en los puestos de salida, a quien reserva el número 8 (uno por encima del que asegura la mayoría absoluta).

En los siete primeros puestos la única cara nueva es la de la economista del grupo Viloria. El resto se mantiene con los nombres de los actuales concejales: el número 3 se reserva para el actual teniente de alcalde y concejal de Obras, Federico Fernández; el 4 lo ocupa el actual portavoz del equipo de gobierno y concejal de Policía, Sigifredo Benavides; en el 5, la edil de Cultura, Laura Álvarez; el concejal de Deportes Serafín Vázquez concurre en el 6; mientras que el 7 lo ocupa la actual concejala de Medio Ambiente, Gloria Castro.

El recorte de cuatro concejales limita los puestos de salida a los siete anteriores. El resto dependen de la diferencia más o menos holgada. Así, la siguiente novedad es el número 8 con Jorge Blanco Cobos, licenciado en Educación. Igualmente, cara nueva en el número 9 con Francisco Silván Guerra.

En el 10 y 11 dos concejalas del actual ejecutivo local que, aunque forman parte de la lista, se apartan de responsabilidades de gobierno: Ana Isabel Rodríguez, edil de Educación y Participación Ciudadana, y la titular de Bienestar Social, Carmen Durán, respectivamente.

Patricia Corral Rodríguez y Roberto Silván García completan la candidatura en los números 12 y 13. Los suplentes son Florentino Borges da Silva, Bianca Sierra Saavedra, José Marqués Rodríguez.

El PP no ha confirmado todavía el nombre del candidato a la Junta Vecinal de Bembibre ni resto de pedanías.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #31 Todo maquillado 15-04-2015 21:36
De titulación oficial ni dios jajaja
0 #32 Realidad 15-04-2015 23:42
Pues hombres, la preparación académica del alcalde, si la tuviera o tuviese, saltaría a la vista y los propaganderos no callarían.Para ser procurador, debería ser requisito imprescindible, no sólo por años de servicio y venga.
Además, según va el pp, cayendo en picado tanto en la Junta como en las demás instituciones que se olviden de mayorías para poder seguir mangoneando a su antojo.
Aunque vaya a las cortes, no podrá hacer nada ni queriendo y pronto lo veréis, así que mejor votar a otra opción que hay varias y no han acatado las políticas de los pobres que sean cada día más pobres para favorecer a corruptos de altos vuelos.
0 #33 Para buah 16-04-2015 00:06
Un comentario muy ruín por tu parte porque según tú los hijos de los concejales socialistas no se pueden ni casar .Otra cosa es vender como un fichaje de lujo a una persona que de momento hay que saber en qué condiciones fue fichada para ya figurar como 2, me da que ocultan mucho.Los demás repes y Bembibre hecho un desastre.
0 #34 * 16-04-2015 01:30
Qué miedo tienen algunos a que Otero desde las Cortes de Castilla y León pueda hacer algo por Bembibre. Venga a desprestigiar. Lo de menos es perjudicar a Bembibre con tal de conseguir un par de votos. Lamentable, pero muy lamentable.
0 #35 MIEDO EL TUYO 17-04-2015 00:40
AQUÍ PARECE QUE UNO DE LOS QUE MÁS MIEDO TIENES ERES TÚ POR EJEMPLO.
YA VES EL NUEVO ESCANDALAZO DE RATO Y CIENTOS SIMILARES, LOS VOTANTES YA NO ESTAMOS TAN CIEGOS Y YA MUCHOS NO VAMOS A DAR LA CONFIANZA A UN PARTIDO QUE VA CORRUPCIÓN TRAS CORRUPCIÓN..
Y EL DE LA IDIOTEZ DE QUE LA NÚMERO 2 ES UNA SIMPLE TRABAJADORA COMO BUEN CONOCEDOR DEL SECTOR LES ASEGURO QUE LOS ECONOMISTAS DE LAS EMPRESAS MINERAS SIEMPRE HAN SIDO LOS REPRESENTANTES Y DEFENSORES DEL VILO EL VITO Y DEMÁS.
0 #36 Efectivamente 17-04-2015 01:29
Llega un poco tarde al ayuntamiento según está la cosa de revuelta en el pp y los recortes y las corruptelas van a pasar factura y que no venga ningún iluso a decir que Bembibre es diferente y que se vota a las personas.
Pues yo tampoco voy a votar a una lista de interesad@s, lógicamente.Esp ero que no les quede mucho tiempo en el gobierno, ni aquí ni en España.
0 #37 aguamansa@.... 17-04-2015 02:49
De las aguas mansas......... .....todo el mundo sabe cómo acaba el refrán :Pues es lo que va a pasar aquí.
0 #38 Insisto...Otro más 17-04-2015 03:05
Que ser un buen gobernante no tiene nada que ver con tener un titulo académico. Que muchos de los lumbreras que nos gobiernan y nos han gobernado tenían si no uno varios títulos universitarios, martes bisnes aministreisons, doctorados y "cum laudes" diversos, sus asesores tampoco le han ido a la zaga, tenían màs grados que un estadio con fiebre, si había hasta algún diploma de Jarvar e incluso de CCC, y fijaros donde hemos llegado nosotros y donde han llegado ellos: listos si que han sido pero sólo para su casa.
0 #39 Pregunto 17-04-2015 04:02
Ya, ya se ve lo que ha progresado Bembibre en los últimos 4 años.
Te parecerá fantástico que los presidentes de Gobierno de España, en general tampoco dominen idiomas y hagamos el ridículo en reiteradas ocasiones por motivos similares.
0 #40 Pregunto 17-04-2015 04:05
La corrupción llega donde los ciudadanos permiten que llegue y con la ignorancia tampoco se resulve sino con un cambio radical del sistema que ha quebrado.
0 #41 para efectivamente 17-04-2015 10:04
Tu si que eres un iluso. Claro que en los ayuntamientos, salvo en los enormes como Madrid o ciudades grandes (que son pocas), se vota a las personas más que a los partidos. Por lo menos eso hace la gente que hace ganar elecciones, no los forofetes.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador