El candidato del PP en Trabadelo y alcalde de la loclidad, Ricardo Fernández, ha confirmado hoy que llevará en sus listas al ex alcalde de Bembibre, Jaime González. Una vez Otero ha presentado la candidatura con la exclusión del también portavoz de Diputación, lejos de incorporarse plenamente a la actividad privada González consigue mantenerse en política, aunque sea a 50 kilómetros de Bembibre.

Las razones que hay detrás, según esgrimió el alcalde de Trabadelo en los micrófonos de FM Bierzo, parten de las necesidades de reorganizar el servicio de secretaría municipal compartiendo a su alta funcionaria, lo que incluiría a González en labores de apoyo desde una concejalía delegada.

El PP gobierna esta legislatura en Trabadelo con unanimidad en la Corporación. Es la única población en la comarca donde tiene todos los concejales de su candidatura en el equipo de gobierno, mejorando incluso los resultados de 2007 cuando consiguió 5 concejales, con lo que la progresión y la mejoría en los resultados ha sido más que considerable. El actual concejal bembibrense iría, previsiblemente, en uno de los puestos de salida.

De esta forma, Jaime González mantiene intactas sus intenciones de volver a ser elegido diputado provincial, aunque, eso sí, siempre y cuando su partido contemple esta opción para él.

Unas opciones que había perdido en Bembibre después del distanciamiento con el alcalde, José Manuel Otero, por una supuesta maniobra política para dejar fuera de la secretaría comarcal del PP al alcalde de Bembibre, en beneficio del regidor de Molinaseca, Alfonso Arias. 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #16 Glas 16-04-2015 20:34
¿Qué les paso a Otero y Jaime ?Como ciudadano de Bevmbibre creo que nos deben una explicación ,así no habría tanta habladuría .
0 #17 ja, ja, ja 16-04-2015 22:02
Pues yo pensé que en vez de a Trabadelo se iria al PSOE de Bembibre, porque ahora se le ve mucho con Courel.
La verdad es que estos movimientos no me gustan nada
0 #18 El de la moto 17-04-2015 00:31
Ya, ya Roma no paga a traidores.Pues que se la aten al dedo los que ahora rodean al alcalde actual con tanto CARIÑO cuando hasta no hace mucho lo ponían de todo menos bueno.
Por otro lado a Jaime le sobra inteligencia para poder esmerarse por el municipio de Trabadelo, en este caso y seguro que en él al menos tiene compañeros más fiables.
Gracias Jaime porque algunos todavía te reconocemos que luchaste todo lo posible porque desde Diputación llegasen a Bembibre fondos cuando la junta fuera de campaña daba partidas de 100 euros.Ahora vuelven a vender humo.Y en humo quedará.
0 #19 De buena tinta 17-04-2015 00:53
Pues sí, como ciudadano de Bembibre te puedo asegurar que Jaime nunca ha hablado mal de Otero, no ha sido la mismo a la inversa y el alcalde debería conseguir ojos en la espalda por la cáfila que lo rodea.
supongo que entiendes Jaime seguro que se encontrará mejor en Trabadelo con compañeros más nobles que los que ha tenido por aquí últimamente.
El tiempo lo dirá pero más de uno lamentará y bastante.
0 #20 Pues 17-04-2015 03:41
Karpanta pues puedes encabezar una lista en la que propongas que alcaldes y concejales sea condición imprescindible que hayan nacido en el mismo lugar por el que se presenten.
¿Serás de Bembibre y con 18 apellidos bembibrenses?

Habría tanto que arreglar que estos detalles no son tan relevantes pero puedes EMPEZAR YA.
0 #21 donde este jaime que sequite otero mejor alcalde jaime votante del pp 17-04-2015 08:40
cuando estubo jaime seizo mas en bembibre y en los pueblos
0 #22 OTRO 17-04-2015 13:55
Votantante, debes revisar tu ortografía, así desvirtúas lo que dices. A este señor, el alcalde lo aparta de la política municipal en Bembibre porque su rollito no es bueno y con el beneplácito del PP. Y González como quiere seguir en la política de Diputación, que bien se está en un organismo como este, que no se hace absolutamente nada y sin responsabilidad es (él tenia que haber sido el presidente de diputación cuando se lo ofrecieron pero hay responsabilidad).
Y se cambia a una población muy pequeña de aquellas en que los alcaldes son los de siempre, y por amistades o cualquier otra prebenda política eres concejal y ya está. Podíra haber entrado en Ponferrada con Gloria Merayo, viejos conocidos, misma profesión y además en Ponferrada al menos tienen su lugar de trabajo..............
Esto no puede ser señores políticos, nos toman el pelo a los ciudadanos por todos los lados, ni se trabaja por el pueblo de uno ni por el de otros, solo vale el sillón, y hombre que no nos venda el alcalde del pueblo donde va González, que lo hace para que les ayude en temas legales, ¿su condición de abogado es gratuita?.
Solución, que este personal a los 8 años, a su casa como vinieron.
0 #23 vecino 18-04-2015 02:17
Pues soy otro vecino y a mí al menos no puede la envidia ni la ingratitud.Dirá s lo que te dé la gana pero que Jaime ha trabajado en Diputación y mucho cualquiera lo puede ver.No le hubiesen dado nunca su confianza de no ser así y que por supuesto para Bembibre consiguió muchos fondos que otros todavía no han conseguido ni lo harán.Responsab ilidades en Diputación estás muy perdido para decir que no las hay, mayor atrocidad ya no cabe.
Tú no eres quién para decidir por él y organizar para qué ayuntamiento irá o no irá.Pero tiempo al tiempo, amigo, que lo que puede esperar en un futuro al ayuntamiento de Bembibre si siguen votando al PP.será no nefasto, lo SIGUIENTE.
0 #24 Conocedor 18-04-2015 02:56
El que desvirtúa lo que dices eres tú, puesto que tu envidia y resentimiento son evidentes.Ahora , que Jaime no trabajaba en la DIPUTACIÓN , se percibe o un total desconocimiento al respecto, puesto que la asesinada presidenta , señora Carrasco de todos es conocido que era súmamente exigente en el trabajo y antes de sumarte al descrédito gratuito, entérate de dónde llegaban fundamentalment e los fondos que recibía Bembibre.
En los sucesivo, me temo que ni de un lado ni de otro.
0 #25 pero 18-04-2015 03:45
No fue leal con su alcalde, y eso dice muy poco de su valia tanto personal como politica

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador