El PP de Trabadelo recoge a Jaime González en la lista de Ricardo Fernández

El candidato del PP en Trabadelo y alcalde de la loclidad, Ricardo Fernández, ha confirmado hoy que llevará en sus listas al ex alcalde de Bembibre, Jaime González. Una vez Otero ha presentado la candidatura con la exclusión del también portavoz de Diputación, lejos de incorporarse plenamente a la actividad privada González consigue mantenerse en política, aunque sea a 50 kilómetros de Bembibre.

Las razones que hay detrás, según esgrimió el alcalde de Trabadelo en los micrófonos de FM Bierzo, parten de las necesidades de reorganizar el servicio de secretaría municipal compartiendo a su alta funcionaria, lo que incluiría a González en labores de apoyo desde una concejalía delegada.

El PP gobierna esta legislatura en Trabadelo con unanimidad en la Corporación. Es la única población en la comarca donde tiene todos los concejales de su candidatura en el equipo de gobierno, mejorando incluso los resultados de 2007 cuando consiguió 5 concejales, con lo que la progresión y la mejoría en los resultados ha sido más que considerable. El actual concejal bembibrense iría, previsiblemente, en uno de los puestos de salida.

De esta forma, Jaime González mantiene intactas sus intenciones de volver a ser elegido diputado provincial, aunque, eso sí, siempre y cuando su partido contemple esta opción para él.

Unas opciones que había perdido en Bembibre después del distanciamiento con el alcalde, José Manuel Otero, por una supuesta maniobra política para dejar fuera de la secretaría comarcal del PP al alcalde de Bembibre, en beneficio del regidor de Molinaseca, Alfonso Arias. 

 

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera