La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería de 70 mm

Los TEDAX de la Guardia Civil de León, se desplazaron al municipio de Toreno tras recibir un aviso de una persona, la cual informaba del hallazgo en su domicilio particular sito en la localidad de Páramo del Sil,  de un proyectil de artillería y que había trasladado en una camioneta hasta la localidad de Toreno.

Una vez en el lugar de los hechos y estando la zona acordonada por una patrulla de Seguridad Ciudadana, los efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León (GEDEX) comprobaron la existencia del citado objeto, concretándolo como un proyectil de artillería de 70 mm, de los utilizados en la Guerra Civil. Dicho artefacto explosivo tenía aproximadamente una longitud de 25 centímetros y un peso total de 5 kilogramos.

El mismo, se encontraba en mal estado y conservaba intacta su carga explosiva interna compuesta por Trilita, por lo que los TEDAX procedieron a su  desactivación, mediante una detonación controlada.

La Guardia Civil recomienda, ante el hallazgo de algún tipo de artefacto explosivo, lo siguiente:

  1. Nunca se toquen ni se manipulen.
  2. Advierta de lo peligroso que pueden ser este tipo de materias debido a su inestabilidad, antigüedad y las malas condiciones de conservación.
  3. En la medida de lo posible,  señalice su posición.
  4. Avisar de inmediato al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera