Valcarce durante el discursoAmparo Valcarce participó este sábado en el festival del Botillo de la Residencia El Santo de Bembibre, donde recordó la importancia de las políticas sociales. Durante cinco años la hoy Delegada del Gobierno en Madrid fue Secretaria de Estado de Política Social. Por ello, reconoció que “la atención a las personas mayores es una prioridad, y sobre todo garantizar a las personas y sus familiares unos servicios y ayudas a través de la Ley de Dependencia”.

Habló de la minería del carbón y su incidencia en el Bierzo. Y en tierra del carbón “sé lo importante que es el Decreto del Carbón” reconoció Valcarce, quien manifestó que el trabajo del Gobierno se centra en “las políticas orientadas a garantizar su bienestar (el de las personas mayores) y el desarrollo económico”.

Actualmente Valcarce ocupa el cargo de Delegada del Gobierno de Madrid, la tercera ciudad con más bercianos después de Ponferrada y León. En el acto se preguntaron si Bembibre será la cuarta ciudad en orden de población en España.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador